14 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
CONVENCIÓN DE CÓMICS

La “Crack, Bang, Boom” sacude Rosario

15 de octubre de 2017

La convención internacional de cómics tuvo su presentación el jueves en un acto realizado en Puerto Madero, Buenos Aires. La octava edición del evento de historietas “Crack, Bang, Boom”, se está desarrollando hasta el domingo, en Rosario.

La convención internacional de cómics tuvo su presentación el jueves en un acto realizado en Puerto Madero, Buenos Aires. La octava edición del evento de historietas “Crack, Bang, Boom”, se está desarrollando hasta el domingo, en Rosario. El Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) será el punto central aunque las actividades se desplegarán en varios puntos de la ciudad. Contará con variadas exposiciones y la presencia de destacados artistas internacionales del rubro.

La “Crack, Bang, Boom” se ha convertido en un faro de referencia para los amantes de las historietas y este año redoblará su apuesta con la intención de superar la gran asistencia de público recibida la edición anterior. En ese sentido, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Guillermo Ríos, expresó tener “mucho orgullo” debido a que “lo trabajado para tener una programación invita a tener gran expectativa con respecto a la participación de la gente, tanto en cantidad como en calidad. El año pasado contamos con la presencia de más de 35 mil personas, este año, creemos que vamos a superar ese número”.

El evento dio comienzo el jueves 12 de octubre, a las 14, formalizando el encuentro del público que podrá compartir muestras, charlas, talleres y demás actividades. “Se van a encontrar con un paseo por el callejón de los artistas donde los ilustradores y los dibujantes van a estar produciendo sus obras en el momento”, señaló Ríos.

La sede principal del evento es el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) -Av. Belgrano al 400- aunque la propuesta se extenderá a distintos sectores de la ciudad. Al respecto, el funcionario explicó que “lo preparado se ha pensado para tener un desarrollo en seis espacios de la ciudad. En la franja joven, a la vera del río, estarán dispuestas la mayor cantidad de espacios pero también se dispondrá del Centro Cultural Fontanarrosa, los centros de distritos y de algunos barrios”.

En todo con lo expresado, Eduardo Risso, dibujante y mentor de la “Crack, Bang, Boom”, se mostró expectante y resaltó que “la idea fue de ampliar y renovar para que el público pueda disfrutar. El año pasado fueron tres espacios para el desarrollo del evento mientras que este año pudimos sumar dos más”.

Por otro lado, se refirió a la importancia que el evento va adquiriendo año a año. “A nivel regional es uno de los más importantes. El hecho de la presencia de representantes internacionales, que querían estar en el evento y no por invitación, otorgan interesante proyección a futuro”.

Actividades presentadas

La grilla de programación destaca diversos artistas de renombre que estarán presentes. Entre ellos, sobresale el nombre de Frank Miller -creador de clásicos como Sin City, 300 y Batman- conocido por su intensa narración de cuentos y su estética gritty noir a través de cómics, novelas gráficas y películas.

También, entre los invitados internacionales estará presente Brian Azzarello, ganador de diversos premios y autor de best sellers como Batman, Johnny Double. El guionista, colaborador de dibujantes como el propio Eduardo Risso, participará de charlas contando sus experiencias como creador de universos de ciencia ficción.

En cuanto al cierre, como en cada una de las ediciones anteriores, se transformará en uno de los momentos más importantes. Será coincidente con el Día de la Madre así que, luego del almuerzo familiar, se realizará el desfile y la premiación de los mejores cosplay -disfraces de personajes- en horas de la tarde del domingo 15.

Homenajes

En el acto, se hizo especial mención a la dedicatoria conque se homenajeará a Quino. El punto más emotivo de este año tendrá por objetivo destacar el universo de Mafalda, historieta que se transformó en una de las más representativas del país.

Mientras, la figura de Hugo Pratt será otra de las distinguidas. El dibujante italiano, que viviera en la Argentina durante la década de 1950 y que es considerado hoy uno de los artistas fundamentales, tendrá su muestra armada en Mendoza y que estará presente en esta nueva edición del evento.

En continuidad con ello, también habrá lun espacio dedicado a Roberto Fontanarrosa en el Centro Cultural que lleva su nombre, como no podía ser de otra manera.

missing image file

Fuente: CEC

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269