23 de abril de 2018, Rosario, Argentina
DECLARACIONES

“Decir que el pueblo no sabe elegir es de una soberbia incomprensible”

12 de octubre de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió con dureza a las declaraciones de su antecesor, el también socialista Antonio Bonfatti. “No expresan de ninguna manera el sentimiento del Partido Socialista ni de sus dirigentes

“Decir que el pueblo no sabe elegir es de una soberbia incomprensible”

El gobernador expresó su repudio a través de Facebook.

Por Rosario Nuestro

miércoles 11 de octubre, 2017

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió con dureza a las declaraciones de su antecesor, el también socialista Antonio Bonfatti. “No expresan de ninguna manera el sentimiento del Partido Socialista ni de sus dirigentes, y muchos menos la mía. Es inaceptable, absolutamente inaceptable, afirmar que el pueblo se equivoca, que el pueblo no sabe elegir, es de una soberbia incomprensible en un dirigente del Partido Socialista”, manifestó en los primeros renglones de un comunicado que difundió a través de su cuenta de Facebook.

“Es mucho más grave aún afirmar que un Presidente democrático es igual a un genocida y a un dictador de los más tremendos que ha conocido la historia de la humanidad. Quiero creer que las afirmaciones de Antonio Bonfatti fueran hechas en un momento de obnubilación, porque son expresiones que no solamente no pueden ni deben decirse públicamente sino que ni siquiera pueden ser el pensamiento de un dirigente democrático y respetuoso de las diferencias políticas, del pluralismo y de la diversidad”, agregó el Gobernador.

Lifschitz aseguró que el Partido Socialista “no se apartará” del camino de los valores de la democracia, “más allá de las expresiones individuales y absolutamente erróneas de uno o cualquier dirigente”.

El ex gobernador Antonio Bonfatti declaró ayer en un acto que “el pueblo se equivoca. Se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”. Las declaraciones tuvieron una repercusión y un alcance tal que el propio INADI actuará de oficio.

Fuente: NA

SANTA FE

Docentes aceptaron la última oferta salarial de la provincia

Los docentes estatales nucleados en Amsafé y los privados de Sadop aceptaron la última propuesta salarial del gobierno provincial, con lo cual se pone fin al conflicto que generó varios paros y movilizaciones desde marzo. Según los primeros datos que llegaron de la asamblea provincial de Amsafé, que se realizaba en la ciudad de Santa Fe, una amplia mayoría de maestros votó por aceptar la oferta presentada el martes en la reunión paritaria (unos 21 mil a 11 mil). Más tarde, en Rosario, la asamblea de Sadop tomó una decisión similar.
CUIDANDO LOS GRANOS

Barrio Tablada; Cosecha Segura para controlar la normal afluencia de camiones al puerto

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich arribó este viernes a la ciudad de San Lorenzo, en el marco del plan Cosecha Segura para controlar la normal afluencia de camiones al puerto, y aprovechó la visita para reunirse con el equipo de Seguridad provincial y jueces santafesinos, en el cual, junto al ministro Maximiliano Pullaro, delineó un plan de apoyo con fuerzas federales para intervenir en el violento presente que atraviesa el barrio Tablada, con una sucesión de homicidios y tiroteos.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269