24 de octubre de 2017, Rosario, Argentina
DECLARACIONES

Marcos Peña dijo que la "lista negra" de Macri "es una metáfora"

11 de octubre de 2017

El jefe de Gabinete descartó que el presidente tuviera un listado con 562 nombres. "Sé que encabezo la lista negra del Presidente", dijo hoy Cristina Kirchner.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que el presidente MauricioMacri tuviera una “lista negra” con empresarios, políticos y sindicalistas. Días atrás, en un artículo publicado por el diario Clarín se reveló que el mandatario tenía un listado con 562 personas a las que, en palabras del jefe de Estado, “si los pusiéramos en un cohete a la Luna, el país cambiaría tanto”.

Sin embargo, el jefe de Gabinete salió al cruce de las críticas que recibió el Gobierno a partir de que se hiciera público ese dato. Peña negó que Macri tuviera “una lista negra”, y aseguró, en cambio, que “simplemente es una metáfora”, vinculada a las “actitudes mafiosas”, y puso el ejemplo del ex jefe de la seccional La Plata de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, quien fue detenido semanas atrás, acusado de extorsión al Estado y lavado.

“Es una metáfora simplemente. No es una lista, es más que una expresión sobre alguna gente en la Argentina que ha tenido actitudes mafiosas, como la del “Pata” Medina”, disparó Peña en declaraciones a radio La Red. Horas más tarde, durante una conferencia de prensa, la ex presidenta Cristina Kirchner sostuvo: “Sé que encabezo la lista negra deMauricio Macri”.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la publicación del diario Clarín, el presidente tiene un listado de 562 personas que, a su criterio, “son tipos que creen que tiene derecho a un pedazo del país”. En su círculo íntimo, el mandatario señala que el listado es inventado por él mismo, aunque considera que no debe estar alejado de la realidad.

CAVALLO, TARIFAS Y ELECCIONES

Por otra parte, el jefe de Gabinete se expresó respecto a las declaraciones del ex ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, quien le dijo al diario El País que observaba grandes similitudes entre las medidas económicas adoptadas durante los años noventa y el rumbo que sigue el Gobierno de Mauricio Macri.

“Yo no encuentro coincidencias. Argentina tenía un tipo de cambio fijo, nosotros estamos saliendo del populismo económico. Además, hay preocupación por la transparencia. Nosotros no creemos que hablemos de lo mismo”, aseguró Peña.

Fuente: NA

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269