23 de abril de 2018, Rosario, Argentina
SANTA FE

Allanan municipio en la capital santafesina por denuncias de corrupción

11 de octubre de 2017

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron la Municipalidad de Santa Fe, por orden del fiscal Roberto Apullán del Ministerio Público de la Acusación.

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron la Municipalidad de Santa Fe, por orden del fiscal Roberto Apullán del Ministerio Público de la Acusación.

El procedimiento se realiza en el marco de una causa contra el intendente de Cambiemos y titular de la UCR Nacional, José Corral.

El procedimiento está vinculado a la denuncia formulada hace dos semanas por el concejal Juan Carlos Cesoni por el presunto desvío de fondos por parte del municipio, según informó el Diario Uno de Santa Fe.

poli1.jpg

La denuncia de Cesoni apunta a Corral y a sus secretarios de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y de Gobierno, María Martín por supuesto “incumplimiento de deberes de funcionario” y a supuestos punteros políticos.

El allanamiento ocurre una semana después de que se dieran a conocer parte de los Corral Papers, que involucran al intendente de Santa Fe y parte de su gabinete, como el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano.

Los Corral Papers investigan el uso del erario público en la construcción y fomento de una estructura proselitista de punteros barriales, así como también a la financiación de campañas políticas.

 

Desde el municipio de Santa Fe, habló la secretaria de Gobierno María Martín, quien afirmó: “El intendente José Corral –quien se encuentra en La Plata– está al tanto, por supuesto. Y lo que dice siempre, que nosotros estamos a disposición de la justicia. Nos parece muy bien que funcionen las instituciones, siempre bregamos para eso y confiamos en tener un país donde las isntituciones funcionen democráticamente”.

SANTA FE

Docentes aceptaron la última oferta salarial de la provincia

Los docentes estatales nucleados en Amsafé y los privados de Sadop aceptaron la última propuesta salarial del gobierno provincial, con lo cual se pone fin al conflicto que generó varios paros y movilizaciones desde marzo. Según los primeros datos que llegaron de la asamblea provincial de Amsafé, que se realizaba en la ciudad de Santa Fe, una amplia mayoría de maestros votó por aceptar la oferta presentada el martes en la reunión paritaria (unos 21 mil a 11 mil). Más tarde, en Rosario, la asamblea de Sadop tomó una decisión similar.
CUIDANDO LOS GRANOS

Barrio Tablada; Cosecha Segura para controlar la normal afluencia de camiones al puerto

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich arribó este viernes a la ciudad de San Lorenzo, en el marco del plan Cosecha Segura para controlar la normal afluencia de camiones al puerto, y aprovechó la visita para reunirse con el equipo de Seguridad provincial y jueces santafesinos, en el cual, junto al ministro Maximiliano Pullaro, delineó un plan de apoyo con fuerzas federales para intervenir en el violento presente que atraviesa el barrio Tablada, con una sucesión de homicidios y tiroteos.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269