24 de octubre de 2017, Rosario, Argentina
Distrito Siete

Vuelve “El Fuego de la Semilla”

09 de octubre de 2017

El sexteto viene de realizar una gira por la provincia en el marco del programa estímulo “Escena Santafesina” y cierra su año el próximo jueves 19 de octubre, 21hs en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790).

El sexteto viene de realizar una gira por la provincia en el marco del programa estímulo “Escena Santafesina” y cierra su año el próximo jueves 19 de octubre, 21hs en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790). Las entradas anticipadas están disponibles a $120 en D7 y Buchín Libros (Entre Ríos 735).

 

La agrupación que ya cuenta con una década de trayectoria, aborda un repertorio que incluye canciones propias y obras del cancionero popular americano. El trabajo de ensamble, a partir de la creación de climas sonoros, del sostenimiento de grooves y de las variantes tímbricas permitidas por la diversidad de instrumentos, se orienta a profundizar posibles discursos de la canción entendida como palabra cantada.

 

Sus integrantes actuales son Noelia García (voz); Marco Kofman (guitarra); Pablo Elizondo (Guitarra); Matías Marcipar (vientos); Julián Invernizzi (bajo eléctrico) y Alfredo Tosto (percusión)

 

El grupo cuenta con dos materiales discográficos “DIA” (2012), que fue premiado y editado por el sello discográfico municipal, Ediciones Musicales Rosarinas (EMR). Y “CAE” (2015) que fue mezclado en Blue Room Estudio por Carlos Altolaguirre y masterizado por Gabriel Data. Este trabajo contiene once canciones, en su mayoría de propia autoría, ancladas rítmica y armónicamente en las tradiciones folclóricas del sur del continente.

 

El “Fuego”, surgió en 2005 y desde 2007 ofrece conciertos didácticos sobre la cultura y la música latinoamericana en distintas escuelas e instituciones de la ciudad de Rosario y la región.

 

En el año 2009 fue convocado para participar del 6to Encuentro de Músicos “Argentina en Rosario”, y desde allí ha venido presentándose en distintos escenarios de la ciudad de Rosario y de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, en algunas ocasiones compartiendo escenario con artistas como Yamila Cafrune, Juan Carlos Baglietto, Omar Moreno Palacios, Silvia Gómez, Rubén “Mono” Izaurralde, Ramiro González, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, entre otros.

 

En el año 2011 el Fuego de la Semilla se sumó a la organización del Festival Internacional Sonamos Latinoamérica incorporando a Rosario a la larga lista ciudades que son sedes del festival, entre las que se destacan Bogotá, Santa Fe, Buenos Aires, Caracas y  Montevideo.

 

En octubre de 2012 el grupo resultó seleccionado para representar a la provincia de Santa Fe en el ciclo “pertenencias” organizado por el Fondo Nacional de las Artes.

 

En el año 2014 participó de diversos festivales y ofreció recitales y talleres en Ourense (Galicia, España), Barcelona  (España), Cremona (Italia), Ginebra (Suiza), Montevideo y Salto (Uruguay).

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269