24 de octubre de 2017, Rosario, Argentina
Comodoro

Arrancó la Feria Internacional de Turismo de la Patagonia

07 de octubre de 2017

Las instalaciones del Predio Ferial se abrieron a partir de las 16 horas con una importante concurrencia de vecinos de la ciudad. Al respecto, Luque dijo que "pretendemos llevar adelante esta reconversión productiva en la ciudad 

Las instalaciones del Predio Ferial se abrieron a partir de las 16 horas con una importante concurrencia de vecinos de la ciudad. Al respecto, Luque dijo que "pretendemos llevar adelante esta reconversión productiva en la ciudad y para ello, el turismo es uno de los mecanismos esenciales para lograrlo, teniendo en cuenta la gran oferta hotelera y gastronómica con la que contamos para poner a Comodoro como capital de eventos a nivel país".

El acto de apertura tuvo lugar alrededor de las 17 horas, con la presencia en representación del intendente Carlos Linares, del viceintendente Juan Pablo Luque junto al vicegobernador, Mariano Arcioni; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el secretario de Recaudación, Israel Coen; señores concejales; diputados y autoridades provinciales. Asimismo, se hicieron presentes el director regional de Turismo de Aysén, Cristian Alarcón; el Alcalde de Chile Chico; Ricardo Ibarra; el alcalde de Palena, Ricardo Soto Said y autoridades de las Colectividades extranjeras de la ciudad.

Cabe recordar que, este evento cuenta con la participación de diversos municipios de la región, instituciones y empresas de toda la región patagónica Argentina y Chilena, y para este año, la temática se centra en el turismo sustentable y el cuidado del medio ambiente con charlas destinadas al público en general a fin de concientizar sobre la importancia de preservar los recursos.

En ese marco, el viceintendente, Juan Pablo Luque agradeció la concurrencia de las autoridades provinciales y municipales al igual que los representantes de las localidades chilenas: “es un nuevo año que ponemos en marcha esta iniciativa y donde vemos el constante acompañamiento de los pueblos vecinos. No solo hoy, sino también en el apoyo moral y material que hicieron durante a peor catástrofe que sufrimos en la ciudad. Siempre contamos con su ayuda y hoy queremos agradecerle personalmente todos juntos en este evento”.

“Nuestro objetivo desde el Municipio es posicionar a Comodoro como cabecera de la región dentro de la Patagonia y nos propusimos trabajar para mantener las fuentes laborales de la ciudad junto con los sindicatos y las operadoras porque pretendemos llevar adelante esta reconversión productiva que necesitamos y el turismo es uno de los mecanismos esenciales. Ya que contamos con una importante potencialidad en nuestra región y queremos ser una capital de eventos para todo el país. Tenemos todo para hacerlo porque Comodoro tiene una oferta gastronómica y hotelera muy variada para cumplir nuestros objetivos”, señaló.

Durante su discurso, Luque recordó que “hace un par de meses atrás estábamos en ese mismo lugar –Predio Ferial- organizándonos para ayudar a toda la ciudad tras la tormenta, y hoy, por decisión del intendente, podemos volver a encontrarnos para repensar nuestra ciudad y construir un nuevo futuro de la mano del esfuerzo y de la interconexión con todos los profesionales del turismo, la gastronomía y la hotelería. Gracias a todos los presentes, en especial, al ex ministro de turismo, Enrique Meyer que hoy se encuentra entre nosotros”, finalizó.

Al respecto, el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Germán Issa Pfister dijo que “estamos en presencia de la mayor Expo turismo y gastronómica que congrega a nuestro país y a Chile; y la verdad es que es un orgullo y una enorme responsabilidad poder superamos año tras año”.

“Y quiero reconocer que esta feria se financia en un cien por ciento con presupuesto municipal, y que cuenta con el acompañamiento de la operadora Pan American Energy que siempre tenemos un sí de su parte. También quiero reconocer a Aerolíneas Argentinas por contribuir con el traslado del museo de Cristal con el que hoy contamos para su exposición”.

Finalizando, Issa Pfister sostuvo que “este año, adherimos a la organización mundial del turismo bajo el lema del turismo sustentable, ya que el medioambiente es fundamental e prioritario en el desarrollo social de todo el país y la región”.

Cabe recordar que, este evento cuenta con la participación de diversos municipios de la región, instituciones y empresas de toda la región patagónica Argentina y Chilena, y para este año, la temática se centra en el turismo sustentable y el cuidado del medio ambiente con charlas destinadas al público en general a fin de concientizar sobre la importancia de preservar los recursos.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269