15 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
Tecnología

Cantón, el centro emergente de innovación y startups de China

21 de septiembre de 2017

Mientras China acelera el ritmo de la renovada tecnología e industria en medio de una globalización creciente, Cantón, la ciudad más grande al sur de China

Mientras China acelera el ritmo de la renovada tecnología e industria en medio de una globalización creciente, Cantón, la ciudad más grande al sur de China y pionera de la reforma y apertura, facilita el desarrollo de industrias emergentes como la nueva generación de tecnología de la información, inteligencia artificial y biomedicina (IAB, por sus siglas en inglés), además de nuevas energías y materiales (NEM, por sus siglas en inglés). Se espera que el movimiento transforme a la ciudad en una tierra de oportunidades y atraiga a empresarios de todo el mundo.

El Foro Global Fortune 2017 se realizará en Cantón del 6 al 8 de diciembre este año. Por ahora, 138 compañías Fortune Global 500 y líderes de la industria han confirmado su asistencia al evento, y se espera que la cantidad total de compañías Fortune Global 500 presentes en el evento supere las 200. El 21 de septiembre, el organizador del Foro y el gobierno municipal de Cantón coorganizarán, en Silicon Valley, San Francisco, un show promocional en las calles para Cantón, junto al evento Fortune China Innovation Dinner. Los intercambios internacionales girarán en torno a temas vinculados con China y aportarán la sabiduría de Cantón en el liderazgo del Foro Global Fortune y el Brainstorm TECH International.

Al igual que Silicon Valley, el centro de San Francisco dedicado a tecnología de punta y reconocido a nivel internacional, Cantón también presume de un entorno ameno, una cultura inclusiva y servicios de transporte que incluyen puertos de nivel internacional y una favorable posición clave como parte del gran área de la bahía Guangdong-Hong Kong-Macao. "Cantón es la mejor práctica para la Cuarta Revolución Industrial", dijo el Profesor Klaus Schwab, Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial.

La ciudad planea convertirse en un centro global de innovación tecnológica e impulsar una  mayor vitalidad para promocionar la innovación y los negocios. "Cantón tiene 83 institutos de educación superior y 140.000 empresas de tecnología. Más de 11.000 empresas se nutren de varias incubadoras y espacios de innovación grupal (GIS, por sus siglas en inglés). Un promedio diario de 386 empresas nuevas se registran en Cantón, de las cuales cinco son de propiedad extranjera", señaló Gong Hongwu, Director General de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cantón.

"Volverse global" es un movimiento clave para que Cantón se convierta en un centro urbano internacional. Desde marzo, la ciudad ha establecido oficinas en el exterior en ciudades y regiones líderes en ciencia, tecnología e innovación, como Silicon Valley y Boston, en EE. UU. y Tel Aviv, en Israel. La iniciativa está diseñada para aumentar los intercambios y la cooperación con países europeos y americanos en materia de logros tecnológicos, proyectos innovadores y talento. En abril, el Guangzhou Automobile Group de la ciudad, una empresa Fortune Global 500, estableció un centro de I+D en Silicon Valley. El centro se enfocará en investigación y desarrollo con relación a nuevas energías, nuevos materiales, repuestos avanzados y equipamiento electrónico con el fin de seguirle el ritmo al escenario en constante cambio de estas industrias conectadas internacionalmente.

A comienzos de este año, en sólo 50 días se negoció un lugar para una fábrica de Foxconn de US$8.800 millones en Cantón, mostrando la "eficiencia china" que se hace posible gracias a un entorno empresarial internacional moderno basado en leyes y más orientado al mercado.

En junio, el parque de biotecnología de US$800 millones, inversión conjunta entre General Electric Company y el Distrito de Desarrollo de Cantón, fue presentado en la Ciudad del Conocimiento Chino-Singapurense de Cantón. Además, el proyecto inteligente centrado en la fabricación de CISCO (Cantón) Smart City ("ciudad inteligente") comenzó a operar, y atrajo a unas 30 compañías a Cantón, con un valor de producción anual anticipado de más de RMB100.000 millones.

Todos estos casos de abordajes de "atraer" de Cantón muestran que la ciudad está creando un entorno que facilita los negocios para que las compañías Fortune Global 500 e instituciones científicas internacionalmente avanzadas se establezcan en el futuro.

Fuente: Guangzhou Municipal Government

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269