17 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
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La evolución del periodismo: un hashtag 

18 de septiembre de 2017

Para finalizar el año, las buenas noticias sobre los periódicos de papel no son para nada halagadoras: mientras se pronostican más pérdidas a los medios impresos, son los espacios digitales y las redes sociales el espacio donde las personas ya consiguen o son noticia todos los días, a cada segundo, con un simple compartir hasta un hashtag en Twitter.

Por Joan Guerrero

Para finalizar el año, las buenas noticias sobre los periódicos de papel no son para nada halagadoras: mientras se pronostican más pérdidas a los medios impresos, son los espacios digitales y las redes sociales el espacio donde las personas ya consiguen o son noticia todos los días, a cada segundo, con un simple compartir hasta un hashtag en Twitter.

¿Un ejemplo de lo que comentamos? La revista Newsweek, un semanario de casi 80 años de edad, terminará su largo camino difundiendo información a través de su revista este 31 de diciembre, informaron sus ejecutivos. Aseguran que evolucionará a los soportes digitales, incluyendo la web y versiones especializadas en iPad y Android.

Este lunes, se presentó la última portada de esta revista, con una fotografía de las antiguas oficinas de este semanario anglosajón, con un hashtag de Twitter: #lastprintissue. Es una muestra notable de cómo el periodismo está en cambio de soporte: de dejar el papel hasta mutar en las redes sociales.

El cierre de Newsweek en papel es una muestra de cómo el soporte de medios tradicionales ya están en decadencia con el éxodo de lectores y anunciantes hacia la gran red de redes y en parte, porque la audiencia en particular, está pasando más tiempo conectada que nunca y no solo hablamos de estar en computadores: los dispositivos móviles como celulares y tabletas son parte de esta movida.

Fundada en 1933, Newsweek ya estará con un nuevo nombre llamado Newsweek Global y estará disponible a partir de enero en suscripción paga por el costo de cinco dólares mensuales solo en digital.

Las publicaciones digitales de pago están luchando por ser rentables. A principios de este mes, The Daily, la primera revista exclusivamente para el iPad cesó operaciones por la baja rentbilidad y la poca calidad en sus contenidos, a pesar de que tenía un precio mucho más económico, en comparación con Newsweek.

Fuente: ghiPlus

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