17 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
SOCIEDAD

Hay 1.230 personas registradas por no pagar la cuota alimentaria

18 de septiembre de 2017

Según el Registro de Deudores Alimentarios, en Rosario existen más de un millar de personas inscritas por falta de pago para contribuir al cuidado de sus hijos tras separarse de sus parejas.

En el 98% de los casos se trata de hombres que deben al menos 3 meses consecutivos o 5 en total. Según el Registro de Deudores Alimentarios, en Rosario existen más de un millar de personas inscritas por falta de pago para contribuir al cuidado de sus hijos tras separarse de sus parejas.

El sistema funciona bajo la órbita de los Tribunales provinciales, tal como sucede en Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto para cumplir con una ley sancionada en 2001. El trámite cuesta 40 pesos y puede realizarse en el palacio de Pellegrini y Balcarce.

Según fuentes consultadas por El Ciudadano, hay 1.230 casos constatados en la ciudad, aplicando el criterio que obliga a registrar a los morosos cuando deben 3 meses consecutivos o 5 alternados. Del total antes mencionado, el 98% son hombres.

Una vez que esas personas son inscritas en el registro, la deuda corroborada genera restricciones para obtener licencias, permisos o asumir cargos públicos hasta que se pongan al día.

Entre esas medidas figura la posibilidad de otorgar un carné de conducir provisorio único por 90 días, pero la misma no se aplica porque la Municipalidad de Rosario no adhirió al régimen.

Fuente: El Ciudadano

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269