18 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
Segundas marcas

Supermercados apuntalan las marcas propias

13 de septiembre de 2017

“No es que se haya disminuido el consumo, lo que cambió es la calidad de lo que se consume”,la a inflación, que sin duda afectó con mayor crudeza a los productos de consumo básico, generó que las familias cambiaran su modalidad de compra y la calidad de los productos.

“No es que se haya disminuido el consumo, lo que cambió es la calidad de lo que se consume”, dijo un empleado de una cadena de supermercados.

“El que consumía La Serenísima, hoy consume la leche Día. La gente que compraba Coca Cola, ahora compra una segunda marca; el que compraba Terma ahora compra Taconi, en aperitivos; el que compraba Traviata ahora lleva una segunda marca, que no es de mala calidad pero en relación costo beneficio es muy beneficiosa al bolsillo. Hoy la compra se define mucho por el bolsillo”, sentenció.

“La venta de productos de primera necesidad como harina, azúcar, aceite, leche, no cayó en unidades, sí en plata”.

La orientación a las segundas marcas como medio para enfrentar la inflación generó que la mayor parte de los comercios hiciera hincapié en fortalecer la venta de productos propios e instalarlos como segunda marca; ésa fue la principal alternativa a los elevados precios de otras que se sobresalían por ser consideradas mejor.

Ahora en todas las cadenas se puede conseguir desde azúcar, yerba, fideos y otros elementos con la marca del supermercado.

Pero paralelamente a esto se incorporaron varias campañas para tratar de reactivar el consumo. Además del programa de Precios Cuidados que lleva adelante el Gobierno nacional con las cadenas de supermercados, varios incorporaron otros mecanismos.

Uno de los más recientes es el “Precios Corajudos” que incorporó Carrefour y que propone congelar los precios de 1.300 productos entre el 1 de agosto hasta el 31 de enero de 2018.

También otra de las grandes cadenas como Vea creó una tarjeta destinada a sus consumidores, quienes obtienen un 10% de descuento al presentarla.

Los 2x1, 3x2 y descuentos de un 70% en la segunda unidad son otras de las herramientas que se vienen implementando.

Paralelamente se instalaron días de descuentos tanto para jubilados como empleados activos estatales. La medida, de acuerdo con lo que indicaron en los supermercados, logró que en esos determinados días las ventas se reactiven. Además de la aplicación de estas alternativas para afrontar el impacto negativo de la economía, en los comercios hay expectativas de que hacia fin de año la situación tienda a estabilizarse

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