18 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
“Son todos culpables”

El hermano de Santiago Maldonado dio una conferencia en Rosario

13 de septiembre de 2017

Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, estuvo en Rosario. Participó de una conferencia en una jornada de Derechos Humanos en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Sergio estuvo acompañado por la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, en el marco de la III Jornada de Derechos Humanos y Psicología que organizó la Facultad de Psicología de la UNR.

Desde temprano hubo una larga cola de estudiantes y público en general que quería presenciar la conferencia. Se estima que unas 1.500 personas estuvieron en el salón donde se celebró.

“Desde el día 2 venimos diciendo que a Santiago se lo llevó la Gendarmería y hoy sigue siendo la misma hipótesis. Creo que a esta altura debería haber sanciones a quienes investigaron el tema, empezando por la ministra Bullrich“, sostuvo.

“En el operativo participaron 37 gendarmes, más muchos otros que no están declarados pero contribuyeron en el encubrimiento. Para mí son todos culpables“, aseveró.

Sergio rechazó que su reclamo tenga tintes políticos: “Lo único que nos interesa es encontrar a Santiago. Después lo que diga cada político al respecto, corre por su cuenta”, apuntó.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269