20 de septiembre de 2017, Rosario, Argentina
EN LA COSTA

Kamado Argentino mostrará su mejores recetas en Street Food Rosario

08 de septiembre de 2017

El próximo domingo 17 de septiembre, entre las 11 y las 19 horas en Boulevard Oroño y Güemes, se llevará a cabo la novena edición del festival gastronómico Street Food Rosario, donde cientos de rosarinos se dan cita para disfrutar deliciosos platillos como los de Kamado Argentino.

Durante el evento, Kamado Argentino demostrará por qué son los preferidos de reconocidos chefs como Narda Lepes, Juan Braseli, Ariel Rodríguez Palacios y Gastón Riveira de La Cabrera, quienes apostaron a esta maravilla culinaria que añade versatilidad al mundo gourmet, pues permite cocinar desde carnes ahumadas con madera de manzanos hasta hornear pizzas a la piedra con carbón o quebracho.

La feria de Street Food Rosario, donde esperan la asistencia de al menos 4.500 personas, contará con 30 stands, donde los comensales podrán degustar un abanico de propuestas gastronómicas, entre clásicas, gourmet y platos de diferentes colectividades. La última edición, organizada el 21 de mayo pasado, marcó un récord de público.

¿De qué se trata Kamado Argentino?

El Kamado es un término japonés que se refiere a la palabra horno o estufa (かかか), el cual tuvo su origen milenario hace aproximadamente 1700 años, donde durante siglos se utilizó para cocinar carnes rojas y blancas, vegetales y cereales. En tanto, los cocineros de la época reconocieron de inmediato su eficiencia en la cocción, similar a los sistemas de cocción del tajin, la cocina en huecos de Hawaii y Arabia Saudita o tandoori Indios.

Este nuevo concepto permite ahumar, hornear o asar las comidas, principalmente el tradicional asado, en una parrilla con interior compuesto por cerámica refractaria, arcilla y piedra de lava triturada.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269