13 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
lÍNEA 144

La Argentina ya cuenta con el Instituto Nacional de las Mujeres 

08 de septiembre de 2017

El nuevo organismo, reemplaza al Consejo Nacional de las Mujeres, que mantendrá a Fabiana Tuñez como presidente, según se informó oficialmente. 

El Gobierno creó el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) para profundizar y jerarquizar las políticas públicas que lleva adelante con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades y luchar contra la discriminación y la violencia de género.

El nuevo organismo, reemplaza al Consejo Nacional de las Mujeres, que mantendrá a Fabiana Tuñez como presidente, según se informó oficialmente.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que "Con la creación del INAM damos un paso más en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres", tras recordar que cuando el presidente Mauricio Macri asumió el cargo "definimos que esto iba a ser una política de Estado" y así quedó demostrado como "una prioridad de nuestra gestión".

Asimismo, se informó que ", el único servicio nacional gratuito y confidencial de información, contención y asesoramiento sobre violencia contra las mujeres, seguirá funcionando las 24 horas todos los días, como también el área de seguimiento de casos, y la guía de recursos".

Como así también seguirán vigentes "el Programa de Fortalecimiento Institucional y las Escuelas Populares de Género".

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269