20 de septiembre de 2017, Rosario, Argentina
La Toma

Gils Carbó presentó en Rosario la Red Territorial en Género

06 de septiembre de 2017

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, estuvo en Rosario en el lanzamiento de la Red Territorial en Género (Reteger) junto a la directora del Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar), Susana Chiarotti

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, estuvo en Rosario este martes en el lanzamiento de la Red Territorial en Género (Reteger) junto a la directora del Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar), Susana Chiarotti, y la agente sanitaria y referente de la comunidad qom Griselda Coria. La actividad se realizó en el Centro Cultural La Toma.

El programa implementado en varios puntos del país fue ideado ante el incremento de consultas recibidas por situaciones de violencia de género y el aumento en la cantidad de femicidios, entre otros temas. A través de la formación de promotores barriales, busca acompañar a las víctimas y prevenir nuevas situaciones.

La Red de Promotoras y Promotores Territoriales de Género tiene como objetivo la promoción de los derechos de la mujer y prevenir; la sensibilización y creación de herramientas que permitan afrontar situaciones de violencia de género.

“La Justicia necesita tener una visión de género. Si uno lo trata como como cualquier caso de amenazas o de lesiones, no va a tener en cuenta el contexto, que son delitos que se cometen generalmente en un ámbito de privacidad y que entonces hay que darle importancia a la palabra de la víctima y además, hay que entender su situación de que está inmersa muchas veces en un circuito de violencia del cual le cuesta a ella misma salir y hay que acompañarla y darle más elementos que los jurídicos para protegerla”, sostuvo la procuradora.

Consultada sobre las falencias en el sistema judicial ante las denuncias de las mujeres, Carbó resaltó lo mucho que aún queda por hacer y destacó: “Cuando llegué al ministerio Público el 85 por ciento de los fiscales eran hombres. Eso demuestra que las mujeres no llegaban a los cargos jerárquicos. En cinco años de mi gestión, con distintas políticas se fue equilibrando, cómo iba haber visión si los cargos solo llegaban los hombres”, concluyó.

Fuente: Por Redacción Rosario - Foto: Andrés Macera

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269