17 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
Córdoba

Detuvieron a impulsor del cannabis para uso medicinal

30 de agosto de 2017

Detuvieron a impulsor del cannabis para uso medicinal. El médico Carlos Laje fue detenido y su clínica allanada en Córdoba por violar la ley de estupefacientes. 

Uno de los impulsores a nivel nacional del uso de cannabis con fines medicinales, fue detenido hoy por la Policía Antinarcóticos de Córdoba que allanó la Clínica en la que suministraba el aceite de marihuana y realizaba los tratamientos terapéuticos.

El procedimiento fue realizado por la fiscal de tercer turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, por violación a la ley nacional de estupefacientes y, además de la clínica, la Policía allanó el domicilio particular y un departamento de Carlos Laje. 

Los efectivos detuvieron a Laje, director de la clínica, lo que causó consternación en toda la comunidad de pacientes que se atendía con el profesional. 

Además detuvieron a Paola Franco, Walter Miño y Fernando Moyano, colaboradores de Laje, que atendía en una clínica radicada en Villa Carlos Paz. Voceros judiciales aseguraron que esta noche los cuatro detenidos serían trasladados a la carcel de Bouwen.

Pacientes que se atienden en la clínica de Laje convocaron para mañana a las 16 a una marcha hacia la Unidad Judicial de Lucha contra el Narcotráfico para reclamar por la liberación del médico oftalmólogo.

Laje es uno de los mayores defensores del uso del cannabis medicinal. Hace algunos años detectó que su hija tenía un glaucoma congénito agudo, un problema grave que, si no es controlado, puede conducir a la ceguera.

Luego de la operación de ambos ojos de Magdalena, comenzó a estudiar todos los tratamientos y drogas recomendadas para esa patología hasta que descubrió el cannabis con fines medicinales, con lo que se transformó en impulsor de su uso.

El médico tenía previsto anunciar el inicio de una diplomatura nacional a distancia sobre el uso medicinal del cannabis, que ya superó los mil inscriptos.

Laje ya había sido detenido por su relación con la marihuana medicinal en noviembre del año pasado cuando iba a abordar un avión en el aeropuerto de Jujuy llevando un gotero con aceite de marihuana. 

La comunidad de familias con niños y pacientes con enfermedades graves que requieren cannabis medicinal para su tratamiento "están de duelo", indicaron en un comunicado.

"Laje lleva varios años impulsando el uso del cannabis para uso medicinal, ya que está comprobado científicamente los beneficios de esta medicación para pacientes que sufren epilepsia refractaria, cáncer, Parkinson, problemas agudos de dolor, entre otras 45 patologías", precisaron.

Fuente: Télam

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269