20 de septiembre de 2017, Rosario, Argentina
VECINOS

Uruguay, un país en el que confiar

29 de agosto de 2017

En pocos sitios puedes pasear con la visión de una sociedad en la que las diferencias sociales apenas existen. Uruguay se distingue sobre el resto de países del mundo por tener una sociedad equilibrada e igualitaria, por poseer un alto nivel de ingresos per cápita,

Uruguay, un país en el que confiar

En pocos sitios puedes pasear con la visión de una sociedad en la que las diferencias sociales apenas existen. Uruguay se distingue sobre el resto de países del mundo por tener una sociedad equilibrada e igualitaria, por poseer un alto nivel de ingresos per cápita, por un bajísimo nivel de pobreza y una ausencia prácticamente total de indigencia.

La clase media de este país está considerada la más grande de América, representando el 60% de su población, ventajas de vivir en Uruguay que se unen a las de figurar entre las primeras posiciones de la región en cuanto a las medidas que se adoptan para mantener el bienestar de los ciudadanos, como son el índice de Desarrollo Humano, de Oportunidad Humana y el índice de Libertad Económica.

Uruguay se establece, por tanto, como un lugar ideal para visitar turísticamente, ya que aporta la seguridad y tranquilidad de un pueblo pacífico junto a una estabilidad en sus instituciones envidiables, que provocan que tengan los niveles más bajos de corrupción en el gobierno, ayudando a lograr un alto nivel de igualdad de oportunidades en términos de acceso a servicios básicos, como son la educación, el agua potable, la electricidad y el saneamiento.

Esta mejora en los servicios y en las infraestructuras no solo se aplica a las principales capitales, sino que en el deseo del gobierno por captar visitas turísticas ha ampliado sus acciones a todos los rincones del país, especialmente a aquellos que tiene cierto interés turístico.

Principales objetivos turísticos de Uruguay

Como decimos, el gobierno Uruguayo ha sabido dotar de buenas instalaciones todos los posibles destinos turísticos de su país, lugares que por su belleza y riqueza cultural y medioambiental figuran entre los lugares que deben ser visitados, no solo por aquellos que entran en Uruguay, sino por todos aquellos turistas que quieren conocer en profundidad las características e idiosincrasia sudamericana.

Punta del Este

Y de fama en toda Sudamérica son los balnearios ubicados en Punta del Este, famosos por su elevada y glamurosa oferta turística. Un lugar donde se han instalado los mejores hoteles de lujo, los restaurantes más exclusivos y que producen una fascinante vida nocturna alrededor de las más hermosas playas de la región. Punta del Este es muy conocido por ser destino turístico de la jet-set internacional, modelos y actores de todo el mundo.

Para participar de este lujoso entorno, al mejor precio de mercado, hay que confiar en la inmobiliaria líder en el mercado hispanoamericano, Infocasas. Esta agencia tiene en su poder los mejores alojamientos en Punta del Este, tanto los referidos a casas y apartamentos de alquiler, para pasar la temporada 2018, como para comprar y quedarte a vivir en uno de los lugares más solicitados de este país.

El hermoso litoral que recorre Punta del Este queda dividido por dos playas, La Mansa en su lado más al oeste, de oleaje suave bañada por el Río de la Plata, y la Brava, por el lado este, con grandes olas procedentes del Océano Atlántico.

Gracias a los alquileres en Punta del Este, puedes conseguir casas baratas al tiempo que son casas bien ubicadas en una de las dos vertientes que ofrece este magnífico paraje natural y desde el que poder visitar la playa bonita de José Ignacio, la enigmática escultura Los Dedos de Playa Brava, la reserva natural de Isla de Lobos o el enorme parque, perfectamente conservado, de Arboretum Lussich.

Punta Ballena

El cetáceo adormecido que representa la silueta de esta sierra es la que le da el nombre a uno de los lugares más especiales y hermosos de esta peculiar costa. Punta Ballena se encuentra ubicada dentro del enclave natural de Punta del Este y está considerada como una zona tranquila. La incomparable vista de la bahía de Maldonado y de Portezuelo se puede apreciar desde la Ruta Panorámica que hay encima de la sierra, que hacen que éste sea uno de los pocos lugares en el mundo donde disfrutar de una buena vista y de un atardecer exclusivo.

Aunque sus acantilados poseen una apariencia similar a los que podemos encontrar bordeando el mediterráneo, las diferencias se hacen notar, por su fauna y flora, típicas de estas regiones.

Hacia el oeste hay un pequeño puerto natural, donde se puede practicar los más diversos deportes náuticos, y allí se aparecen Las playas Portezuelo y Solanas, muy visitadas por su orientación al poniente, sus aguas calmas y sus grandes extensiones de arena fina. Hacia el  este, quedan las grutas, rocas y playas de arena gruesa, con vista a Punta del Este y la Isla Gorriti.

La Barra (Maldonado)

Para completar la visita de la zona natural de Punta del Este, debemos realizar la visita de rigor a La barra a tan solo 10 kilómetros de la mencionada región. Esta pequeña población se encuentra dentro del departamento de Maldonado y contiene una población estable de tan solo 352 habitantes.

Así que si buscas un alquiler de alojamientos en un sitio realmente tranquilo y alejado del bullicio de las ciudades, este es el lugar donde Infocasas tiene algo para ti, aunque no por eso sea una población aislada y olvidada, su ubicación, cerca de los boliches, está caracterizada por sus preciosas playas que atraen a gran número de turistas y sobre las cuales se permite la práctica de todo tipo de deportes marinos; el surf, el windsurf, motosky, esquí acuático, yachting, canotaje, pesca, etc.

El lugar, gracias a sus viviendas coloridas y a un movimiento artístico derivado de la perfecta combinación de las galerías de arte, tiendas de antigüedades, restaurantes, pubs y discotecas para diversos públicos hacen que haya adquirido una identidad propia que la hace diferente al resto de destinos turísticos de la costa uruguaya.

Y es que la reglamentación municipal intenta mantener y preservar las características tradicionales de este pueblo pesquero, sin limitar su expansión turística, ya que, sobre la costa del arroyo, aguas arriba de los puentes y sobre su margen derecho, aún perviven pequeñas casas habitadas por pescadores artesanales.

Las actuales divisiones del terreno son amplias con el objetivo de dar cobijo a las edificaciones de grandes mansiones para personajes del jet set internacional.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269