13 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
Alto Valle

La nieve y su manto blanco pusieron de fiesta a los turistas

26 de agosto de 2017

San Martín de los Andes y Villa la Angostura recibieron a miles de visitantes y ambas están casi al tope, con un 95% y un 90% de plazas hoteleras ocupadas respectivamente. La gran cantidad de nieve funciona como un atractivo particular para los visitantes del Alto Valle.

Los operadores turísticos de la provincia están de fiesta este finde largo: San Martín de los Andes y Villa la Angostura recibieron a miles de visitantes y ambas están casi al tope, con un 95% y un 90% de plazas hoteleras ocupadas respectivamente. La gran cantidad de nieve funciona como un atractivo particular para los visitantes del Alto Valle.

Una panorama similar se da en buena parte del país, con un importante movimiento de viajeros, según los datos que dieron a conocer los principales centros turísticos del país.

La actividad en los centros invernales de la Patagonia se destaca con intenso despliegue turístico. En Bariloche, los amantes de la nieve viven un gran fin de semana en el cerro Catedral. En esta ciudad los hoteles cinco estrellas se encuentran al cien por ciento de ocupación.

En la provincia de Tierra del Fuego, en el cerro Castor, las reservas apuntalan una ocupación en torno al 96%.

En Chubut, donde se localiza el centro de nieve de La Hoya, la ocupación también se destaca al 90%, mientras que en la provincia de Mendoza, en Las Leñas, los establecimientos hoteleros se encuentran al 100% de su capacidad, lo que marca una tendencia superior al año pasado.

“El movimiento está superando las expectativas que teníamos. Además, las excelentes condiciones de nieve en los centros de esquí permitirán que los viajeros puedan disfrutar al máximo. De continuar la proyección tendremos un fin de semana largo muy positivo”, afirmó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi. Agregó que tanto en el transporte aéreo -cuyas perspectivas son óptimas- como en el terrestre, que está evidenciando un flujo parejo hacia los principales destinos turísticos, están marcando el pulso de la actividad.

Los datos, que surgen del relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Turismo a partir de la información brindada por las cámaras empresariales y los organismos oficiales.

Más vuelos

Aerolíneas Argentinas informó que para este fin de semana largo prevé transportar más de 184.000 personas en toda su red, casi un 13% más que el mismo fin de semana largo del año pasado.

Asimismo, Latam comunicó que transportó 10% más de turistas en relación con el mismo fin de semana del año 2016.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269