16 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
Correo electrónico

HOTMAIL Y OUTLOOK, TU CORREO DE CONFIANZA

05 de septiembre de 2017

En los tiempos que corren, es raro encontrar un hogar que no disponga de una conexión a internet y es que se ha convertido en algo casi fundamental en nuestras vidas.

HOTMAIL Y OUTLOOK, TU CORREO DE CONFIANZA

Empieza a enviar y recibir correos electrónicos desde la plataforma de correo electrónico de Microsoft.

En los tiempos que corren, es raro encontrar un hogar que no disponga de una conexión a internet y es que se ha convertido en algo casi fundamental en nuestras vidas. Todo el mundo recurre a internet para buscar cualquier tipo de información, hacer compras online o revisar sus redes sociales y correos electrónicos.

Tener una cuenta de correo electrónico es fundamental en la actualidad. Ha desbancado por completo a la correspondencia física por muchos y muy evidentes motivos. Es gratuito, es instantáneo y es fácil y cómodo de usar.


Con una cuenta de correo electrónico puedes comunicarte fácilmente con tus contactos, estar al día en cuanto a ofertas y noticias suscribiéndote a boletines y hasta almacenar archivos online para disponer de ellos en cualquier ordenador que inicies sesión con tu cuenta. Sabiendo todo esto, si no tienes una cuenta de correo electrónico es el momento de hacértela, y Outlook es una buena plataforma para ello.

Outlook, antiguamente conocido como Hotmail, es un servicio gratuito de correo electrónico, seguro y rápido. No suele dar problemas en cuanto a servidores y cuenta con interesantes funciones como su sistema antispam además de un antivirus. Tienen muy en cuenta la seguridad de tu cuenta por lo que integran una protección contra los ataques por phishing para evitar caer en las trampas de los hackers. Al ser de la compañía Microsoft, podrás con la misma cuenta acceder a todos los servicios vinculados a ésta, como Skype, Xbox Live y OneDrive.

Crear una cuenta de correo en Hotmail u Outlook es bastante sencillo y gratis, tan solo tienes que visitar la página de Hotmail y en el apartado de creación de cuentas, rellenar el formulario con una serie de datos personales y elegir un nombre de usuario que esté disponible. Podrás elegir también la extensión de tu correo, es decir, si quieres hotmail.com, Outlook.com u Outlook.es. El siguiente paso será elegir una contraseña segura. Este paso es muy importante porque aquí radica la seguridad de tu cuenta. Es conveniente intercalar entre números, letras, mayúsculas y minúsculas ya que cuanto más larga y dificultosa, más difícil será de desencriptar. También tendrás que elegir una opción para restablecer tu contraseña, esto será vital para recuperar tu cuenta por si la olvidas en un futuro. Una vez rellenado todos los campos, podremos empezar a disfrutar de todas las ventajas de Outlook.

Outlook pasó a llamarse así desde Febrero de 2013, antes era conocido como Hotmail y a día de hoy mucha gente sigue llamándolo así por costumbre. Con el cambio de nombre, incorporaron también muchas mejoras; una de ellas es la modificación de la bandeja de entrada y sus muchas opciones que tiene. Podrás limpiar correos basura, cancelar suscripciones, crear boletines, cambiar los alias de los contactos, chatear con tus amigos de Facebook y muchas más acciones que hacen que tu experiencia usando Outlook sea más sencilla, intuitiva y manejable, pudiendo realizar este sinfín de tareas desde una misma ventana.

Todas estas ventajas también son aplicables al mundo de latelefonía móvil, ya que Outlook también dispone de aplicación para smartphones y tablets para cualquier plataforma, Android, iOS y Windows Phone,  pudiendo usar sus funciones siempre que quieras y estés donde estés, basta con una conexión a internet.

La apariencia de Outlook está basada en el actual Windows 10, por lo que si usas frecuentemente este sistema operativo te resultará familiar y aún más intuitivo y fácil de manejar. Además, podrás tener acceso desde la misma aplicación a Facebook, Twitter y LinkedIn, pudiendo publicar mensajes, ver fotos y publicaciones de tus amigos para que no te pierdas nada.

No lo dudes más, si aún no tienes una cuenta de correo, es el momento de crearla con Outlook y empezar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269