19 de octubre de 2017, Rosario, Argentina
TIENE QUE APARECER

Por Santiago Maldonado, masiva marcha en Plaza de Mayo

11 de agosto de 2017

Miles de personas se movilizaron en el centro porteño. El hombre de 28 años desapareció hace 10 días cuando estaba en una protesta mapuche en Chubut

Organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos iniciaron pasadas las 17 la concentración en Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, el artesano, de 28 años, que está desaparecido desde el 1 de agosto. Fue visto por última vez ese día cuando participaba de una protesta mapuche luego desalojada por Gendarmería en Cushamen, Chubut. 

Los grupos se desplazaron hasta la plaza con imágenes del joven desaparecido. Participaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, entre otros.

 

En uno de los discursos, los organismos de derechos humanos definieron como "desaparición forzada" lo sucedido con Santiago. En la misma línea, criticaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por no presentarse en el Congreso para explicar la actuación de Gendarmería en Cushamen.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269