19 de octubre de 2017, Rosario, Argentina
Correo electrónico

Las ventajas de recibir transacciones bancarias por correo electrónico

27 de septiembre de 2017

Las notificaciones de transacciones bancarias son una excelente opción para tener un poco más de protección en nuestra privacidad y para poder estar al tanto de todas las operaciones bancarias

Las notificaciones de transacciones bancarias son una excelente opción para tener un poco más de protección en nuestra privacidad y para poder estar al tanto de todas las operaciones bancarias que se hacen desde nuestra cuenta o desde nuestra tarjeta.

Conforme han ido pasando los años, internet ha seguido evolucionando para darnos mayores alegrías en casi todos los aspectos. Así pues, a día de hoy es posible hacer compras, pagar servicios y hacer transferencias bancarias de forma totalmente online. Si bien es cierto, todos estos avances y mejoras llegan junto con nuevas medidas de seguridad, ya que hay gente muy ingeniosa que solo está esperando el momento indicado para engañar a una persona y robarle dinero.

Recibir notificaciones a nuestro correo electrónico es una excelente forma de evitar cualquier tipo de malentendido con el banco, manteniéndote informado sobre todos los movimientos que se hacen en tu cuenta bancaria, de forma que si llega un correo de una transacción que no conoces, puedas investigar al respecto y determinar si alguien ha estado haciendo micro-robos desde tu cuenta.

Los micro-robos suelen hacerse después de que una persona haya sido víctima de Phishing u otras técnicas empleadas por ciberdelincuentes. Estas técnicas tienen como finalidad hacer pequeñas retiradas de dinero de las cuentas de las víctimas, de modo que no noten nada. Algo que podemos evitarnos manteniendo las notificaciones por correo activas, de modo que podrás ver cada vez que se hace uno de estos pequeños retiros y tomar las medidas necesarias para detenerlo.

A continuación, hablaremos sobre todas las ventajas que tienes al recibir notificaciones de transacciones bancarias en tu cuenta de correo. En caso de que no tengas un correo, no tienes que preocuparte, puedes consultar guías online para crear una cuenta de correo gratis y en pocos minutos y sin complicaciones estará lista.

¿Qué son las notificaciones bancarias por correo?

Son servicios que ofrecen los bancos y que ponen a disposición de todos sus clientes, con la finalidad de que puedan recibir en su correo electrónico o teléfono (a través de un mensaje de texto), una notificación que alerte de que se ha realizado una transacción en su tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria.

Las notificaciones se envían de forma automática y casi instantáneamente, aunque en algunas ocasiones pueden tardar unos minutos en enviarse.

Hay varios tipos de notificaciones, de las cuales destacaremos los siguientes:

Alertas de seguridad: Estas son las alertas que nadie quiere recibir, ya que indican que se ha registrado un movimiento inusual en la cuenta.Notificaciones de control: Estas se encargan de informarte sobre todos los movimientos que se han hecho en tu cuenta (cargos recurrentes o devoluciones de compras que sean considerables).Descuentos o promociones: Se encargan de notificar sobre cualquier promoción en un comercio que tenga meses sin intereses pagando con tu tarjeta.Verificaciones de compra segura:Cuando haces una compra digital recibirás una contraseña para asegurarse de eres tú quien hizo esa compra.

¿Las notificaciones se tienen que activar?

En muchos casos, dependiendo del banco, las notificaciones se pueden activar de forma automática desde el mismo instante que abres tu cuenta bancaria. Sin embargo, si eres un cliente que lleva varios años en el mismo banco, es posible que tengas que activar las notificaciones, ya que son una característica relativamente nueva.

Lo único que tienes que hacer es hablar por teléfono o ir a tu sucursal y solicitar que se te activen las notificaciones. Tendrás que proporcionar un correo electrónico y un número de móvil a los que se te puedan enviar las notificaciones.

En caso de que tengas una cuenta de correo electrónico, pero no recuerdes la contraseña, puedes recuperar el acceso a las cuentas de forma muy sencilla y siguiendo unos simples pasos que no deberán de tomarte más de 10 minutos, así que no tienes que preocuparte por eso.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269