19 de octubre de 2017, Rosario, Argentina
Jockey Club

Golf: presentan el 81° Campeonato Abierto Ciudad de Rosario

11 de agosto de 2017

El 81° Campeonato Abierto de golf Ciudad de Rosario se presentó oficialmente en la sede de la Federación de Golf del Sur del Litoral. El Campeonato se disputará desde el próximo sábado 19 al lunes 21 de agosto

El 81° Campeonato Abierto de golf Ciudad de Rosario se presentó oficialmente (ayer) en una ceremonia realizada en la sede de la Federación de Golf del Sur del Litoral. El Campeonato se disputará desde el próximo sábado 19 al lunes 21 de agosto, simultáneamente en el Rosario Golf Club, el Jockey Club de Rosario, y el Club Mitre de Pérez.

El acto contó con la presencia del presidente de la Federación de Golf, Manuel Burgos, el Consejo Directivo de la entidad, como así también con representantes de los clubes sedes: por el Rosario Golf lo hizo su presidente Marcos Ameriso, por el Jockey Club de Rosario, el presidente de la Sub Comisión, Carlos Stodart y por el Club Bartolomé MItre de Pérez, su vicepresidente Aníbal Ferrari. 

También se destacó la presencia de Pablo Catán, Secretario de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, de Daniel Bozicovich, Director de Deporte Federado de la Provincia de Santa Fe, y el Sub Secretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad, Adrián Ghiglione.

La competencia es considerada evento de interés deportivo y turístico por las Secretarias de Recreación y Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario respectivamente.

El Campeonato Abierto Ciudad de Rosario (CCR), se disputa desde el 1937, y es el quinto en antigüedad de los que se disputan en Argentina.Para esta edición, la competencia contará con puntaje regional para el Ranking Argentino de jugadores aficionados 2017-2018 y  Puntaje para World Amateur Golf Ranking, tanto en damas como en caballeros.

Los caballeros jugarán las categorías habituales: la Scratch y hasta 4, que jugarán las tres vueltas en el Mitre de Pérez, y el resto que rotará por los tres clubes: la 5 a 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36. Las Damas lo harán en la Scratch y Hasta 12, 13 a 24 y la 25 a 36.

Como aperitivo, el viernes 18 se jugará el ProAm en el Rosario Golf Club, por equipos integrados por 4 aficionados y un profesional. La inscripción estará abierta hasta el martes 15 de agosto a las 20. Los jugadores de los clubes de la Federación se anotarán de manera en on line en sus propios clubes (donde tienen registrado su matrícula). En tanto lo No FGSL, deberán mandar un mail a info@fedegolf.org.ar , o informarse al 0341 411 2609.

Foto 1: Ghiglione Ferrari Ameriso Burgos Stodart Catán

Fuente: Pablo Casazza

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269