18 de julio de 2018, Rosario, Argentina
PASO 2017

Domingo: entre 34 listas elegímos a quien votar

11 de agosto de 2017

Se realizarán las internas abiertas y obligatorias para elegir entre 43 listas de precandidatos a concejal de Rosario y entre 57 listas de aspirantes a diputado nacional.

Serán dos elecciones, una local y otra nacional, con dos sistemas de votación distintos. Para los comicios a concejal se utilizará la boleta única, mientras que para la de diputados habrá papeletas individuales.

En ese sentido, el director provincial de Reforma Política y Constitucional, Oscar Blando, explicó que para que el voto sea válido hay que marcar una sola opción de la lista de precandidatos a concejal.

En la boleta única a concejal convivirán emojis (imágenes o pictogramas usados en medios de comunicación digital) como símbolos partidarios, además de apodos de los precandidatos y hasta los colores de uno de los equipos de fútbol de la ciudad para atraer votos.

Una estrella, un corazón, varios soles, tildes y figuras humanas representan a varios de los candidatos que eligieron símbolos más parecidos a los de WhatsApp que a las siglas de los partidos políticos que representan.

A su vez, la Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón electoral 2017, tanto para las Paso del domingo como para las elecciones generales del 22 de octubre.

Para conocer dónde votar se puede consultar el siguiente link: www.padron.gob.ar.

CRISIS y MUY MAL

Alarma en Rosario: aumenta el cierre de comercios, más de 350 en el micro centro bajaron sus persianas

Mantener un negocio no es cosa sencilla. Y esa no es una noticia desconocida para los comerciantes rosarinos, que se ven atosigados constantemente por los valores inflacionarios y las altas cuentas de luz, agua o gas. El dato es contundente: más de 350 negocios del centro tuvieron que bajar sus persianas porque mantenerlas abiertas “era imposible”, según afirman desde el centro de almaceneros y comerciantes.
9 de Julio

A 202 años de aquel 9 de Julio, Mónica Fein abogó por una independencia plena

“Hace 202 años que nuestra Nación se considera libre, y ése es un derecho por el cual debemos pelear todos los días, el cual no se negocia ni se vende. La independencia que soñaron Belgrano, San Martín y todos nuestros próceres era una independencia plena, una independencia política, una independencia cultural, y una independencia económica, porque cuanto más atados estemos a los condicionamientos externos, más difícil será nuestro progreso", sostuvo en la mañana de este lunes la intendenta Mónica Fein al evocar la Declaración de la Independencia argentina en el acto oficial por el 9 de Julio que se cumplió al pie del Monumento al general Manuel Belgrano, en bulevar Oroño y avenida Lugones, en pleno corazón del emblemático parque que rinde homenaje a la emancipación nacional.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269