21 de agosto de 2017, Rosario, Argentina
OPORTUNIDADES

Negocio hotelero en Argentina tiende a concentrarse en cadenas

07 de agosto de 2017

Según el Ministerio de Turismo, este año están previstas inversiones por $17.762 millones para la construcción de 141 nuevos hoteles, el dato principal es que las grandes cadenas  se lanzaron a captar hoteles independientes.

Según un relevamiento del Ministerio de Turismo, este año están previstas inversiones por $17.762 millones para la construcción de 141 nuevos hoteles. En este contexto, el dato principal es que las grandes cadenas (nacionales e internacionales) lanzaron una ofensiva para captar hoteles independientes. Hasta el momentoa tendencia global de concentración) en Argentina viene retrasada.

“El negocio del alojamiento se va concentrando en pocas cadenas. Y para los hoteles independientes, estar bajo el paraguas de una marca les permite maximizar la rentabilidad en la gestión de ventas y hospedaje”, aseguró Damián Habib, director de InverTur, un club de inversores vinculado al turismo.

Por su parte, las grandes cadenas aseguran que existen muchas oportunidades para crecer en dos sentidos: en la construcción de nuevos hoteles y en la captación de nuevos socios para expandir la operación; las cadenas nacionales e internacionales, agrupan varias marcas. En el país, sobresalen las norteamericanas Wyndham (Howard Johnson, Days Inn), Marriott y Hilton, y la francesa Accor. Y varias locales, como Amerian, Álvarez Argüelles y el grupo Alvear

Las estrategias predminantes consisten en sumar hoteles nuevos, afiliar hoteles independientes. En síntesis, incrementar tarifa y ocupación y reducir costos significativamente. Se trata de una necesidad mutua, tanto para las cadenas como para las firmas independientes, una alianza que intenta capitalizar el incremento del turismo interno, ocio, negocios y convenciones.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269