13 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
ELECCIONES

Fiscal: ve difícil el contralor de gastos en campaña electoral 

17 de julio de 2017

El fiscal federal ante la Cámara Nacional Electoral (CNE), Jorge Di Lello, explicó este domingo que "el sistema de control de gastos" de campaña de los partidos políticos "cuanto menos hace que sea muy difícil controlar en tiempo y forma"

El fiscal federal ante la Cámara Nacional Electoral (CNE), Jorge Di Lello, explicó este domingo que "el sistema de control de gastos" de campaña de los partidos políticos "cuanto menos hace que sea muy difícil controlar en tiempo y forma".

"Evidentemente el sistema de control de gastos cuanto menos hace que sea muy difícil controlar en tiempo y forma, y que sirva para lo que fue creado. Es un sistema disperso de rendición y no funciona lo que sería la caducidad de plazos. Las rendiciones son complejas. No son un dibujo, pero tienen grises", sostuvo. 

Para el fiscal, "tendría que haber un criterio de aportes absolutamente estatales y nada más o un sistema libre, amplio, y el que encuentre algo que no corresponde, lo denuncie".

Según él, "hoy hay una inautenticidad respecto de cómo se tratan los costos" y "el sistema perdió autenticidad porque cambió el mundo", por lo que "los partidos son una ficción para poder hacer los frentes y tener fondos".

"Hay casos que se están investigando que en plena campaña, que no podían hacer, hubo aportes de las empresas a los partidos", detalló Di Lello durante una entrevista con La Nación.

Fuente: NA

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269