28 de julio de 2017, Rosario, Argentina
ELECCIONES

Rechazo socialista al financiamiento de partidos políticos nazis

16 de julio de 2017

Desde el Partido Socialista repudiamos firmemente que el Estado Nacional le otorgue 20 millones de pesos al Frente Patriota Bandera Vecinal, que lidera Alejandro Biondini,

Rechazo socialista al financiamiento de partidos políticos nazis

 

Desde el Partido Socialista repudiamos firmemente que el Estado Nacional le otorgue 20 millones de pesos al Frente Patriota Bandera Vecinal, que lidera Alejandro Biondini, quienes reivindican al totalitarismo, al genocidio y al extremismo fundamentado en la figura de Hitler y del nazismo.

 

Este artilugio efectivizado se inscribe en la impresión de sus boletas de candidatos a diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. A partir de la presentación de una lista para diputados nacional, encabezada por Biondini y seis listas para candidatos a Senadores.

 

Otro eje escandaloso, que no solo se verifica desde el punto de vista institucional y democrático, se circunscribe en el caudal del monto a otorgar que es similar del que percibirán todos juntos: Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1 país y Frente justicialista.

 

Todo esto se pudo haber subsanado si se hubiese aplicado la boleta única en formato papel, como se emplea en la provincia de Santa Fe. Habría menos costos, más transparencia y una democracia institucionalizada, donde ningún partido tenga más beneficios que otro y no tendríamos que lidiar con extremismos alejados de una verdadera república.

 

Asimismo, instamos al órgano competente que abone los montos a los partidos políticos cuando se constate que la totalidad de las boletas estén impresas.

 

Seguimos insistiendo por una verdadera reforma política, que incluya a la boleta única papel, pese a la negativa del actual gobierno macrista y su antecesor kirchnerista. Reivindicamos los valores democráticos, de soberanía popular y transparencia en todos los niveles electivos.

Fuente: Partido Socialista

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269