28 de julio de 2017, Rosario, Argentina
MÁS CULTURA

El nuevo sistema de estímulo a la producción cultural recibió 896 inscripciones

14 de julio de 2017

El gobierno provincial invertirá 14 millones de pesos en asignaciones estímulos para la creación y el acompañamiento de proyectos culturales y apoyos a propuestas de formación, sustentabilidad, movilidad y eventos.    

El gobierno provincial invertirá 14 millones de pesos en asignaciones estímulos para la creación y el acompañamiento de proyectos culturales y apoyos a propuestas de formación, sustentabilidad, movilidad y eventos.    

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia informó que se recibieron 896 proyectos culturales provenientes de todas las regiones santafesinas para participar de la Convocatorias 2017 de los programas Espacio Santafesino y Escena Santafesina, para los que se destinarán 14 millones de pesos con el objetivo de seguir acompañando a artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales en el proceso de formación y profesionalización, como también la producción, difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas.

El nuevo sistema de estímulo a la producción cultural concentra y amplía las convocatorias de los programas Espacio Santafesino y Escena Santafesina y suma una tercera línea destinada a financiar proyectos artísticos y culturales tanto individuales como colectivos de formación, sustentabilidad, movilidad y para la realización de eventos culturales en la provincia de Santa Fe.

Por noveno año consecutivo se realizó la convocatoria de Espacio Santafesino para la asignación de estímulos para la creación de proyectos audiovisuales, transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño y videojuegos que acompaña a las industrias culturales y creativas de la provincia. Durante el período de inscripción, que se mantuvo abierto del 15 de abril al 15 de junio, se presentaron 337 proyectos (202 en las categorías provinciales y 135 en las categorías regionales) con el objetivo de favorecer la creación de proyectos de artistas emergentes y consolidar la integración regional.

En tanto, por primera vez, se sumó una nueva línea de apoyos económicos destinada a financiar propuestas artísticas y culturales de formación, sustentabilidad, movilidad y eventos en el campo cultural cuyas inscripciones se realizaron del 3 de abril al 1 de junio y resultó con un total de 327 propuestas presentadas.

Por su parte el programa Escena Santafesina, realizó su segunda convocatoria destinada a acompañar con una impronta innovadora el desarrollo de las producciones escénicas, los circuitos y las programaciones de la provincia. Los santafesinos dedicados al teatro, la danza, el circo, el clown, los títeres y la música pudieron presentar sus proyectos en seis categorías provinciales y tres regionales para la asignación de estímulos. El período de inscripción se mantuvo abierto del 15 de abril al 16 de junio y se presentaron 232 proyectos (186 en las categorías provinciales y 46 en las categorías regionales).

Fuente: GSF

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269