16 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
Empresas

Lo que se necesita para que llegue el Sheraton

14 de julio de 2017

Tras la polémica que generó el posible desembarco de la cadena hotelera en Rosario, ediles marcaron la cancha del desarrollo

El Concejo Municipal aprobó una excepción a la normativa urbanística vigente para que cadena de hoteles Sheraton pueda desembarcar con un complejo de torres en Puerto Norte, en los terrenos dónde hoy se encuentra el viejo silo de la Unidad III. Hace nueve años que el empresario Carlos Gianni estaba esperando esa resolución para avanzar con el proyecto. Sin embargo, aun deberá esperar.

Si bien ediles de diferentes bancadas coinciden en que la intendenta Mónica Fein no vetará la normativa para el uso del inmueble donde se haría la inversión, el desarrollo urbanístico -que generó mucha polémica por el origen de los fondos y los vínculos del empresario con el procesado José López- aun tiene que constituirse en un convenio urbanístico y volver al Concejo pasando un filtro muy importante que es la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Así lo reconocieron los ediles Horacio Ghirardi (FPCyS) y Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) en el programa Mesa Política que emite Canal 3. Allí, el presidente del bloque socialista en el Concejo, Horacio Ghirardi, aclaró que "el municipio no aprobó nada hasta ahora. Por su parte Gigliani denunció que "los antecedentes que se conocen públicamente del inversor ameritan una discusión; es un empresario procesado por ser testaferro del valijero (José) López (ex secretario de Obras Públicas de la Nación durante el kirchnerismo".

En ese sentido, y sobre el origen de los fondos Ghirardi opinó: "No se puede desestimar una propuesta por un procesamiento, porque hay más de un empresario esta procesado, incluso el presidente de la Nación está procesado". Y en cuanto a la situación legal del futuro inversor del hotel apuntó que "tendrá que corroborar que está dentro de la ley".

Por su parte, Gigliani aseguró: "El empresario es un lobbista porque no es quien va a invertir, ni tiene los inversores, va a salir a buscarlos a partir de la aprobación del Concejo". Además agregó que su bloque se opuso a los cambios en la ordenanza municipal que "contemplaba el pedido del inversor, dueño del terreno, de construir más altura, y nos opusimos porque era un pedido de un empresario puntual, quien debe ponerse ahora a negociar con el Ejecutivo municipal", afirmó.

Fuente: PUNTO BIZ

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269