25 de mayo de 2018, Rosario, Argentina
Coparticipación

Lifschitz cuestionó al gobierno nacional por "entrometerse en cuestiones autónomas"

14 de julio de 2017

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, cuestionó hoy al gobierno nacional por ‘entrometerse en las cuestiones autónomas de la provincia‘, tras supuestos dichos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, cuestionó hoy al gobierno nacional por ‘entrometerse en las cuestiones autónomas de la provincia‘, tras supuestos dichos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre la necesidad de reducir la cantidad de empleados municipales, y anunció que la semana próxima presentará una propuesta a la Nación por la deuda de coparticipación con la provincia.


‘No corresponde que el gobierno nacional se entrometa en las decisiones autónomas de una provincia o municipio, porque vivimos en un país federal‘, dijo Lifschitz, en alusión a lo que informó la intendenta de Rosario, Mónica Fein, sobre una reunión que mantuvo días atrás con Frigerio, por fondos de obras públicas para su ciudad.


La intendenta rosarina remarcó que el ministro del Interior le manifestó días atrás la necesidad reducir la cantidad de empleados municipales, para hacer obras públicas con financiamiento externo. No obstante, ésta versión fue negada por Frigerio. Sin embargo, Lifschitz dio por cierta la versión de Fein y consideró hoy que ‘el ministro (Frigerio) puede tener alguna opinión sobre cómo funciona la Municipalidad de Rosario, y nosotros tenemos la nuestras de cómo funciona el gobierno nacional‘. 


El gobernador formuló sus declaraciones este mediodía en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno en Rosario, donde presentó un proyecto de ley de Paridad de Género.


De ésta forma, Lifschitz adelantó que la semana que viene, desde Santa Fe presentarán una propuesta respecto a la deuda por coparticipación que el Estado nacional mantiene con el gobierno provincial. ‘Esperábamos una propuesta de gobierno, ya que la lógica marca que el deudor debe hacerla, pero ante la falta vamos a hacer una nosotros y a partir de allí proponemos una forma de pago‘, precisó

Fuente: GSF

CARGOS

Concejales de un pueblo en Córdoba se reducen sus dietas

Hay 16.508 cargos electivos en la Argentina. A nivel nacional hay 331 cargos: Presidente y Vice de la Nación, 72 senadores nacionales y 257 diputados nacionales. La Argentina tiene un total de 16.508 cargos electivos, lo que da una relación de un cargo cada 1.461 votantes habilitados. de estos cargos, el 2% son nacionales, el 8% provinciales y el 90% municipales. Con todo lo que cobran de dieta, solamente con una reducción del 50%, se hubiera podido recaudar el dinero que fueron a pedirle prestado al FMI.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269