17 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
Concientizar

La 2da Cena Anual de TECHO

14 de julio de 2017

La organización TECHO llevará a cabo su 2da Cena Anual “Todos por un Techo”, el jueves 27 de julio desde las 20hs en el salón Anabel Fisherton. 

La organización TECHO llevará a cabo su 2da Cena Anual “Todos por un Techo”, el jueves 27 de julio desde las 20hs en el salón Anabel Fisherton. 

El objetivo de la cena es concientizar sobre la situación de pobreza en la que viven al menos 211370 personas en 155 asentamientos en Rosario, según datos de la organización . La recaudación será destinada para acompañar el inicio del proceso de 1 integración social y urbana de tres asentamientos, a través de, por ejemplo,proyectos de mejoramiento barrial y de infraestructura comunitaria.

El evento reunirá a más de 150 personas, entre ellas autoridades municipales, intendentes, legisladores, empresarios, artistas, referentes sociales y periodistas, que a través de su participación, apoyan el trabajo de 4 comunidades y más de 50 voluntarios/as y vecinos/as, que trabajan constantemente para lograr la integración de los asentamientos a la ciudad formal en todo Rosario. “La temática de los asentamientos está entrando en agenda pública y política. Es fundamental la escucha activa de todos los actores, la participación de las comunidades en estos procesos y reivindicar sus derechos. Escuchar implica acción e involucramiento real de las personas que viven el problema, pero también

animarnos a cuestionar y cambiar prácticas actuales para generar soluciones de fondo”,

señaló Emilia Portis, Directora General de TECHO en Rosario.

La organización busca concientizar y plantear los desafíos para construir ciudades que

incluyan a todos. “Cuando hablamos de ciudades que sean para todos, nos referimos a que

todas las personas tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades, que no

haya discriminación ni estigmatización por donde venimos, ni por el lugar donde vivimos.

Bajo el nuevo paradigma del Derecho a la Ciudad adoptado en 2016 en Hábitat III, debemos

transformar nuestras ciudades donde la guía sean los derechos de las personas”, agregó

Portis.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269