16 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
CARRITOS

18 food truck que podrán vender en Rosario

12 de julio de 2017

Se conocieron los 18 food truck que podrán vender en Rosario. Desde el municipio estimaron que los emprendimientos beneficiados podrán comenzar a operar dentro de diez días

En 2015 el Concejo sancionó una ordenanza que autorizaba una nueva modalidad de venta de alimentos callejera: los food trucks. A comienzos de este año la Municipalidad abrió la inscripción para los interesados en acceder a las licencias. Ayer se dieron a conocer a los 18 beneficiarios para la explotación. Algunos funcionarán de forma esporádica en eventos y otros permanentes en seis espacios verdes de distintos puntos de la ciudad. En diez días los primeros estarán funcionando.

La normativa que autorizó que los food trucks pudieran funcionar en Rosario fue aprobada en octubre de 2015. La ordenanza Nº 9.444 modifica a la Nº 7.703, que regula el ejercicio del comercio en la vía pública y espacios verdes e incorpora la figura de los food trucks.

En febrero pasado se abrió un registro y la lista se cerró a fin de marzo. Tras una deliberación, se seleccionaron los 18 beneficiarios, que trabajarán bajo dos modalidades: servicios permanente o esporádico. Todos tendrán prohibida la venta de alcohol.

Los que posean la habilitación para la prestación permanente deberán brindar el servicio al menos 5 días a la semana de 15 y las 23. Deberán definir 4 paradas entre los lugares establecidos: los parques Urquiza, Sunchales, Scalabrini Ortiz, del Mercado, de las Colectividades, y el de los Constituyentes. Por sorteo se definirá en qué semana trabajarán en cada espacio.

Los que tengan habilitación esporádica podrán trabajar en eventos privados o públicos, pero no brindarán servicios diarios. Además, podrán participar de hasta 8 eventos anuales similares al encuentro de food trucks que en abril del año pasado se realizó en La Fluvial. Los que cuenten con habilitación permanente también podrán participar de esos eventos.

"Rosario es la primera ciudad del país en regular a los food trucks y lo hicimos porque nos parece una buena manera de llevar una oferta gastronómica de calidad a espacios públicos que hoy por hoy no disponen de restaurantes o bares cercanos, pero que a la vez tienen una gran afluencia de público", sostuvo al respecto el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone.

Los beneficiarios del servicio permanente fueron La Vendetta (pizzería); La Ochenta y Tres (franquicia del El Club de la Milanesa); Mantec (perteneciente a Iga cocina gourmet, que venderá platos elaborados); Hells Trucks (sandwiches gourmet); La fresca (comida vegetariana, franquicia de Verde Que Te Quiero Verde); Cooperativa de Trabajo Communitas (panificación y pastelería); Rodolfo Felipe Martínez (bar y helados); Nicolás Juan Barck (jugos naturales); y Pablo Barney Zicarelli (sushi).

La titular de la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos de la municipalidad, Eleonora Scagliotti, estimó que los primeros food trucks estarán funcionando en los próximos diez días.

Fuente: MR

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269