28 de julio de 2017, Rosario, Argentina
Precaución

Consejos para conducir en ciudades desconocidas

08 de julio de 2017

¿Tenés planeado viajar a una ciudad que desconoces por completo? O puede que ya te encuentres en ella y la precaución sea importante.

Pues bien, conducir tu auto o cualquiera alquilado en una ciudad desconocida no es algo fácil y la mejor manera de ser precavido es informándote sobre los mejores consejos para que tu travesía sea todo un éxito. En esta nota encontrarás los mejores consejos para conducir en ciudades desconocidas.

Infórmate sobre la ciudad de manera general antes de conducir

Antes de poner las manos en el volante verifica tu guía turística con tiempo, busca en el GPS información de rutas, calles, pregunta a los lugareños sobre los distintos destinos a los que puedes ir, consulta sobre la peligrosidad de la zona. Es decir, trata de conocer la ciudad para crear un mapa mental de ella antes que salgas a explorarla.

Utiliza un GPS o una guía turística para conducir en la ciudad

Existen muy buenas aplicaciones universales como las que ofrece Google Map, que te ayudan mejor en alguna ciudad específica. Con estas aplicaciones es como tener un guía turístico dentro del auto, te notificará las vías de acceso que debes tomar para pasar de un lugar a otro, te informará sobre el tráfico de la ciudad y la distancia para llegar a algún hotel o restaurante de interés.

Infórmate sobre la peligrosidad de la ciudad de destino

Si el índice delictivo es alto toma precauciones en los semáforos y en las zonas rojas de la ciudad. Maneja con los vidrios arriba, los seguros de las puertas abajo y paga por el estacionamiento del vehículo para mayor seguridad. De igual forma, si te encuentras perdido en un lugar de zona roja pregunta direcciones solamente en estaciones de servicio o a la policía.

Verifica las normas de conducir de la ciudad destino

Esta recomendación es principalmente si te encuentras en un país distinto al tuyo. Los límites de velocidad en las ciudades también puede ser distinto. La forma de conducir de las personas puede variar sutilmente, está comprobado que en las ciudades más calurosas las personas están más agitadas al conducir y tienen menos paciencia que en las ciudades más frescas. ¡Toma eso en cuenta!

Cerciórate de las horas picos de la ciudad

Especialmente si te encuentras en una metrópoli o en una gran ciudad. En las horas picos puede que quedes atascado en las colas y sea preferible andar a pie o en transporte público. O en el caso de que puedas evitar estar en medio de la ciudad a esa hora mejor.

Sal mucho antes de lo habitual para disminuir el estrés

Al manejar en una ciudad desconocida tendrás un factor adicional al que tendrías en tu ciudad habitual, este es el estrés. El de no saber qué calle tomar, por donde habrá menos tráfico, personas con hábitos distintos a los tuyos y si manejas un auto alquilado le agregas el estrés de no conocer bien el auto. Todo esto puede ocasionar que te pierdas o que no sepas hacer una maniobra correctamente; para disminuirlo sal a tu destino media hora antes de lo que necesitarías en realidad para enfrentar cualquier imprevisto.

Contar con un seguro de autos

Al no conocer las rutas por las que debes transitar o no conocer las leyes de tránsito del país destino, existe la probabilidad de cometer alguna infracción. Estés en tu país o en otro, por ejemplo, en caso de que decidas alquilar un auto en la ciudad de Buenos Aires, es recomendable que lo hagas con seguro, pregunta siempre el tipo de cobertura del seguro del auto que alquilás, para evitarte otros dolores de cabeza.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269