28 de julio de 2017, Rosario, Argentina
Experiencia

Consejos para incorporar el deporte a tu vida y disfrutar de la experiencia

05 de julio de 2017

Cada persona es un mundo, y por esa misma razón es necesario que tengamos en cuenta que no a todos nos gusta practicar el mismo tipo de deporte, ni tampoco disfrutamos con los mismos modos de realización.

Consejos para incorporar el deporte a tu vida y disfrutar de la experiencia

Cada persona es un mundo, y por esa misma razón es necesario que tengamos en cuenta que no a todos nos gusta practicar el mismo tipo de deporte, ni tampoco disfrutamos con los mismos modos de realización. Por esa razón, para poder incorporar el deporte en nuestras vidas, es necesario que empecemos eligiendo el tipo de deporte más adecuado y sobre todo practicarlo a nuestro ritmo.

La vida nos ofrece muchas alternativas, pero a menudo andamos con pasos de ciego y perdemos oportunidades fantásticas para disfrutar más de las experiencias y para mejorar nuestra calidad de vida. Una de las formas más interesantes de hacerlo es precisamente a través del deporte, pero eso sí, debemos aprender a elegir adecuadamente y no dejar todo al azar. Para ello os vamos a dar algunos consejos con los que esperamos podáis incorporar el deporte a vuestra vida pero siempre disfrutando de la experiencia.

Consejos para incorporar el deporte a tu vida y disfrutar de la experiencia.jpg

Cuál es el deporte que mejor se adapta a mí

Lo primero que tenemos que hacer es tomar una decisión acerca del deporte que mejor nos vaya, ya sea por gustos o incluso porque nos sentimos más cómodos practicando, logramos buenos resultados, etc. Este paso es esencial, ya que el mayor error que suele cometer mucha gente es probar un par de deportes y, si no les convencen, automáticamente se auto engañan diciéndose para sí que el problema es que no les gusta el deporte, pero siempre hay una práctica adecuada para cada persona, sólo tenemos que encontrarla.

Hay gente que por ejemplo disfruta mucho al correr en ayunas, pero para otros se hace muy cuesta arriba porque realmente no les atrae, es algo que no les llama, y aquí es donde tenemos que empezar a buscar, pero no nos quedaremos sólo con los deportes y el ejercicio físico más popular o habitual, sino que vamos a emprender una labor de investigación que nos lleve a conocer otras alternativas entre las que seguramente se encontrará ese deporte perfecto para nosotros.

Eso sí, una vez que encontremos el deporte perfecto, deberemos empezar a practicarlo de forma gradual, es decir, no podemos volcarnos a lo bestia y esperar buenos resultados en poco tiempo, ya que posiblemente hayamos estado mucho tiempo abusando del sedentarismo, por lo que ahora tenemos que ponernos en forma y empezar a funcionar adecuadamente, de manera que será nuestro propio cuerpo el que nos irá pidiendo un aumento de esfuerzo.

Recordad que empezar sin medida tan sólo va a hacer que nos aburramos pronto de ese deporte, además de que estaremos arriesgándonos a tener una lesión de cualquier tipo que nos anulará mucho más y nos dará la sensación de que nuestro cuerpo no está capacitado, cuando lo que ha ocurrido realmente es que nos hemos querido adelantar demasiado y no estábamos preparados para ese rendimiento.

Y si queréis disfrutar de una experiencia divertida y atrevida, inca Jungle Trek tiene para vosotros diversos packs vacacionales con alternativas muy interesantes que cubren desde la práctica de algunos deportes muy divertidos, hasta paseos a pie o en bicicleta, siempre bien acompañados por guías turísticos que nos ayuden a aprovechar al máximo el tiempo que estemos de vacaciones.

Sin duda es una forma ideal de practicar un poco de deporte a la vez que también podremos conocer el Machu Picchu y dejarnos llevar por las historias que ocurrieron tiempo atrás en la zona.

 

Deporte bajo cubierta o al aire libre

Otro aspecto importante que debemos analizar es si preferimos practicar deporte bajo cubierta como por ejemplo en el gimnasio, o si por el contrario somos más de disfrutar de experiencias al aire libre.

Este es también un factor muy personal, de manera que cada cual debe estudiar qué tipo de escenario le ayuda a motivarse más, al igual que también vamos a tener que elegir si la alternativa de trabajar solos por ejemplo con nuestra barra para hacer dominadas, realizar abdominales, mancuernas, etc. nos resulta más interesante que por ejemplo trabajar en equipo con otros deportistas.

Recuerda que sólo tú tienes la respuesta, por lo que no lo dudes y toma la decisión acertada que te ayude a disfrutar al máximo del mejor deporte.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269