23 de agosto de 2017, Rosario, Argentina
Música instrumental

Jaques Morelenbaum Cello SambaTrio + Paula Morelenbaum

09 de junio de 2017

Integrante durante diez años del grupo de Antonio Carlos Jobim, ex arreglador de Caetano Veloso, figura clave en el desarrollo de la música instrumental en Brasil, llega a Rosario el talentoso cellista Jaques Morelenbaum. Se presenta este domingo 11 de junio, a las 20.30, en el teatro de Plataforma Lavardén

Integrante durante diez años del grupo de Antonio Carlos Jobim, ex arreglador de Caetano Veloso, figura clave en el desarrollo de la música instrumental en Brasil, llega a Rosario el talentoso cellista Jaques Morelenbaum. Se presenta este domingo 11 de junio, a las 20.30, en el teatro de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) junto a su esposa, la notable cantante Paula Morelenbaum, el guitarrista Lula Galvão y el percusionista Rafael Barata.


Anticipada platea baja numerada: $400
Día del show: $450
Platea alta (sin numerar): $350

Anticipadas en boletería del teatro (lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20, y sábados de 10 a 13), y en www.ticketek.com.ar.

BIO
Jaques Morelenbaum es un instrumentista, violonchelista, arreglador, maestro, productor musical y compositor brasilero. Hijo del maestro Henrique Morelenbaum y de la profesora de piano Sarah Morelenbaum, es hermano de Lucia Morelenbaum (clarinetista de la Orquesta Sinfónica Brasilera) y de Eduardo Morelenbaum (maestro, arreglador e instrumentista. Está casado con la cantante Paula Morelenbaum. Inició su carrera musical como integrante del grupo A Barca do Sol. Participó también en la Nova Banda durante diez años con Tom Jobim, actuando en espectáculos y grabaciones que los llevaron a ganar el premio Grammy con el CD Antônio Brasileiro. Destacado como violonchelista, estudió música en Brasil y más tarde en el New England Conservatory of Music, donde frecuentó las clases de Madaleine Foley, quien a su vez había sido discípula directa de Pau Casals. En 1995 formó el Quarteto Jobim-Morelenbaum, juntamente con Paula Morelenbaum, Paulo Jobim (hijo de Tom) y Daniel Jobim (nieto de Tom) con quienes hizo varias giras por Europa, incluyendo presentaciones en la Expo ’98 realizada en Lisboa, además de constantes presentaciones en Estados Unidos y Brasil y una grabación del CD Quarteto Jobim Morelenbaum. Con Paula Morelenbaum y el renombrado pianista y compositor japonés Ryuichi Sakamoto formó el grupo M2S, con el cual grabó varios proyectos, incluyendo los memorables Casa y A day in New York.
 
Junto al Cello SambaTrio y Paula Morelenbaum,  reconocida cantante de la generación de la nueva Bossa-Nova, que durante 10 años integrara la banda de legendario Antonio Carlos Jobim y que luego desarrollara una exitosa carrera solista, Jaques trae todo el samba con el sabor intimista de la música de cámara.

Fuente: Prensa: HORACIO VARGAS PRODUCCIONES

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269