14 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
Vermut con actividades

Cinzano en la cocina de un club rosarino

03 de junio de 2017

La marca de aperitivos Cinzano desembarca en Rosario con una novedosa propuesta. Lele Cristobal, cocinero de Café San Juan, será el anfitrión en Rosario del evento “Fútbol & Vermut”, un homenaje a los relatores de fútbol

La marca de aperitivos Cinzano desembarca en Rosario con una novedosa propuesta. Lele Cristobal, cocinero de Café San Juan, será el anfitrión en Rosario del evento “Fútbol & Vermut”, un homenaje a los relatores de fútbol, un clásico oficio que forma parte del periodismo deportivo y de la cultura popular y futbolística de nuestro del país. 

 

La relación entre el aperitivo y el fútbol es larga data, y desde el punto de vista del espectáculo, mucha gente asocia el consumo de la bebida a la previa de ver un partido y el asado que se comparte con amigos durante la transmisión. De la mano de este ciclo de encuentros y documentales, la marca recupera uno de un sello característico que lleva en su ADN.

 

“Desde que llegó a la Argentina, Cinzano está muy asociado a la cultura del fútbol. De hecho, en todos los partidos hasta la década del ochenta y principios de los noventa estuvo presente en la cartelería de los estadios”, explicó a punto biz Alfredo Crespo, Brand Manager de Cinzano.

 

La propuesta viene de la mano del ciclo de documentales que está llevando adelante la marca hace un año. “El ciclo busca revalorizar oficios tradicionales que hoy siguen vigentes, y que están muy vinculados a la marca. Así como en su momento; lo hicimos con el sodero, con pesca, conservas y la fábrica de pastas”, describió Crespo.

 

Para este año, Cinzano apuntó al relator de fútbol para rendirle homenaje y tratar de aportarle una mirada más moderna al oficio. “La idea es seguir construyendo este momento de consumo de vermut con actividades que estén conectadas con la marca, que permitan revalorizar el vermut para que puedan disfrutarlo de una manera diferente. Se trata de reconectar la marca con valores genuinos”, dijo el representante de la marca.

 

Y para generar un ambiente propicio, Cinzano eligió un club de barrio como el Club Social y Deportivo Río Negro (barrio Belgrano, Rosario) para realizar el evento y no un bar céntrico “Si vamos a hablar del oficio del relator de fútbol, hacerlo en un bar o en un restaurante no hace tanto sentido, sino que el valor está en hacerlo en un lugar donde ese oficio se viva”, opinó.

 

El plato fuerte de la propuesta estará dado por la presencia del chef Lelé Cristóbal, quien “tiene un fanatismo por el vermut muy fuerte lo cual hace que esta relación sea muy genuina”, y la gente que asista al evento podrá disfrutar de un menú hecho por el cocinero.

Fuente: Punto biz

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269