14 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
“Grandes Orquestas”

La Sinfónica de Santa Fe debutó en el Centro Cultural Kirchner

30 de mayo de 2017

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, participó este viernes como invitada en el ciclo “Grandes Orquestas” del Centro Cultural Kirchner

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, participó este viernes como invitada en el ciclo “Grandes Orquestas” del Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Capital Federal (Argentina), donde se ubica la “Ballena Azul”, una de las salas de concierto más importantes de Latinoamérica, emplazada en el antiguo Palacio de Correos y Telecomunicaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un contexto completamente nuevo y absolutamente deslumbrante, la orquesta santafesina presentó el mismo programa que interpretó días antes en Santa Fe, con el tango como eje temático, en su Velada de Gala por los festejos del aniversario de la Revolución de Mayo.

El podio fue ocupado por el maestro Walter Hilgers y, nuevamente, acompañado por el destacado bandoneonista argentino Néstor Marconi como solista invitado.

La presentación fue transmitida en vivo por streaming, frente a sala llena. El maestro Hilgers ingresó al escenario para dirigir a la Sinfónica santafesina en su debut en el CCK, con un programa que incluyó la interpretación de “A Don Agustín Bardi” de Salgán, “Cameratangos” de Marconi, “Decarísimo” de Piazzolla, “El Firulete” de Mores y “Tangos Concertantes”, también de Marconi.

Al finalizar el repertorio, el maestro anunció "Adiós Nonino" de Piazzolla (arreglo de Marconi), que fue el bis de la noche. Así, ovacionados por una platea de pie, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe daba por finalizado su primer concierto en la más destacada sala sinfónica de Argentina.

Fuente: GSF

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269