20 de septiembre de 2017, Rosario, Argentina
ROBOTICA

RoboRAVE : alumnos de San Luis al podio en competencia internacional

19 de mayo de 2017

Alumnos y profesores de la Universidad de la Punta alcanzaron el podio la semana pasada en la RoboRAVE Colombia International 2017, la competencia de robótica educativa para estudiantes, maestros y aficionados

Alumnos y profesores de la Universidad de la Punta (ULP) alcanzaron el podio la semana pasada en la RoboRAVE Colombia International 2017, la competencia de robótica educativa para estudiantes, maestros y aficionados, que promueve la apropiación de habilidades STEM.

Son integrantes de los talleres de robótica de alta competencia de la Universidad de la Punta (ULP), y alcanzaron el tercer puesto en la categoría "Seguidor de Línea", tras el seleccionado local y el de Estados Unidos.


Ayer, la Agencia San Luis publicó una entrevista con el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, quien destacó el desempeño de la delegación y opinó sobre las políticas del gobierno de la provincia en robótica.

"Buscamos que los chicos se acerquen al mundo de las TICs a través de un juego, porque los chicos están jugando con los robots, están creando, están aplicando su creatividad. Se están acercando también a la informática, a la ingeniería, y luego, cuando se hace más grandes, se van decidiendo por este tipo de carreras que tienen una salida laboral espectacular", dijo Gómez Miranda.

El Parque Informático de la Punta tiene hoy 542 puestos de trabajo con chicos de entre 19 y 30 años de edad. "Si empezamos a darles robótica en la primaria y seguimos motivándolos a través de estos talleres de alta competencia, creemos que después, al finalizar sus estudios secundarios, pueden elegir una carrera vinculada a las TICs".

"Estamos viviendo la etapa de la informática y ahora transitando ya la era de la robótica, y sabemos que esto traerá muchos beneficios para San Luis. Trabajo genuino, trabajo joven", opinó el secretario de Extensión.

"Somos los únicos que estamos participando de este tipo de competencias, y es la única provincia que tiene un programa de robótica de estas características. Somo reconocidos mundialmente, y los éxitos nos están acompañando".


La Roboliga es la competencia más importante de robótica a nivel nacional, y este año se desarrollará íntegramente en San Luis, el 27 de octubre, con capacitaciones, foros con expertos, y con temas a tratar como la mecatrónica, drones e impresión 3D.

Fuente: CanalAR

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269