26 de mayo de 2018, Rosario, Argentina
¿PARA QUÉ?

l Gobierno evalúa gastar 10 millones de dólares en seis aviones militares 

18 de mayo de 2017

El Gobierno nacional evalúa la posibilidad de comprar aviones cazabombarderos a Francia. El Ministerio de Defensa recibió un ofrecimiento del gobierno galo para adquirir seis aeronaves Dassault-Breguet Super Etendard.

La propuesta se encuentra en etapa de negociación, y el costo de los aviones podría superar los 10 millones de dólares, además del mantenimiento de los cazabombarderos.

Infobae confirmó la adquisición de la versión modernizada de los Super Etendard -citando fuentes propias- que la compra ya está decidida. Según La Nación, desde Casa Rosada evalúan la propuesta francesa, aunque deben también analizar cuánto costaría el mantenimiento y la puesta a punto de las naves militares.

Los aviones militares de diseño francés Super Etendard fueron utilizados en la guerra contra Gran Bretaña por las islas Malvinas y sirvieron para hundir al buque inglés Sheffield.

Sin embargo, esas mismas aeronaves se encuentran fuera de servicio en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) en Córdoba, según el portal infodefensa.com.

Se trata de aviones de tercera generación con capacidad para operar desde portaviones. Entre sus usos también volaron para la fuerza aérea iraquí durante la guerra Irán-Irak.

Fuente: +Agencias

FUERZAS EN LAS CALLES

Gravísimo: Las Fuerzas Armadas intervendrán en temas de seguridad interior

Anoche en la residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri llamó a una reunión urgente con Marcos Peña, Fulvio Pompeo por el área de Defensa, Patricia Bulrrich, ministra de Defensa, Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad, y Oscar Aguad, ministro de Defensa.  El presidente decidió, no se sabe si por pedido del FMI, que se modifique el decreto 727 que establecía que las Fuerzas Armadas Argentinas (FAA) no pueden intervenir en temas de seguridad interior.
Derecho de propiedad

Pichetto no quiso debatir la ley que expropia los bienes de los corruptos

En el comienzo de la última sesión ordinaria del Senado, el macrismo intentó meter sobre tablas el dictamen de extinción de dominio, pero el peronista Miguel Pichetto se opuso rotundamente. La extinción de dominio se utiliza en varios países como lucha contra la corrupción, narcotráfico y otros delitos. Determina que el Estado se apropie de los bienes con origen ilícito sin compensación alguna para el acusado.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269