23 de julio de 2017, Rosario, Argentina
ROSARIO

Marcharon por la muerte de la docente bibliotecaria

19 de mayo de 2017

Los manifestantes exigieron que se esclarezca el fallecimiento de la docente María de los Ángeles París. La mujer dejó de existir en una dependencia policial tras hacer una denuncia.

Centenares de rosarinos marcharon este jueves a la tarde desde los tribunales provinciales hasta la sede local de la Gobernación para pedir que se esclarezca la muerte de la bibliotecaria María de los Ángeles París, quien había ido a realizar una denuncia a una comisaría por un supuesto intento de robo y, horas después, apareció sin vida, esposada, en una celda. 


Sus familiares pidieron que se investiguen las causas del fallecimiento, sucedido el 3 de mayo pasado, y que se sepa cómo fueron los hechos. "Ella entró por sus propios medios y salió despavorida de esta manera. Evidentemente, vio algo y ellos no quisieron que pudiera hablar algo.



Por su parte, una hermana de la bibliotecaria expresó: "¿Por qué no pude ver su cuerpo? No me dejaron. El fiscal me dijo que podía modificar la escena. Le exigimos observarla de lejos. Fuimos a buscarla por una crisis de nervios y la sacaron muerta. No entendemos qué paso con ella". 

"Las lesiones no están descriptas en la autopsia. No dice nada. Queremos que se investigue. Pedimos que el taxista que la llevó vaya a declarar a la Fiscalía , no ante policías", agregó la mujer, quien también aseguró que faltaban algunos objetos de valor en el bolso de María de los Ángeles. 

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269