18 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
Cultura y Turismo

Salta promociona sus atractivos turísticos en Rosario

19 de mayo de 2017

Rosario es uno de los mercados emisores más importantes que tiene Salta. Por ello, el Ministerio de Turismo y Cultura desarrolló distintas actividades en la vía pública y una presentación del destino, además de degustaciones de productos regionales.

Los atractivos turísticos de la provincia de Salta se promocionaron en la ciudad de Rosario, en el marco del trabajo de promoción encarado por el Ministerio de Cultura y Turismo salteño, de cara a las vacaciones de invierno.

Fuentes ministeriales detallaron que en la mencionada ciudad santafesina se desarrollaron distintas actividades en la vía pública y una presentación del destino, además de degustaciones de productos regionales.
En la presentación estuvieron la subsecretaría de Promoción Turística de Salta, Laura Alcorta, y el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos.

Mostrando Salta-35_6369.jpg


Entre las acciones encaradas por el Ministerio de Cultura y Turismo provincial, junto al Tren a las Nubes se destacó un desayuno de trabajo y la presentación de destino: "Salta tan linda que enamora y un paseo por las Nubes", dirigida a operadores turísticos y la prensa de Rosario, uno de los mercados emisores más importantes para Salta.
En la ocasión, Aerolíneas Argentinas también realizó una exposición sobre el vuelo que une Salta con Rosario.
Alcorta y Valdecantos estuvieron acompañados por el secretario de Turismo de Rosario (Santa Fe), Héctor Leonardo De Benedictis.


Tras la presentación, los asistentes pudieron degustar productos regionales, como quesillo con dulce de cayote, arándanos y frutillas al torrontés.


A las acciones se sumó la "Noche de Salta", que se realizó anoche en el hotel Puerto Norte Design, en el marco de la séptima edición de la Semana Gastronómica de Rosario.


En ese marco, los asistentes pudieron degustar un menú salteño que presentó el chef Tupac Guantay, mientras los presentes disfrutaban de zambas y chacareras interpretadas por Gaby Morales.


“Es muy importante para Salta, como destino, promocionarse en eventos tan relevantes como la Semana Gastronómica de Rosario, teniendo en cuenta que es uno de los mercados prioritarios para Salta”, dijo Alcorta.
Valdecantos resaltó que “es un placer poder presentar el producto ícono de Salta ante los más importantes operadores turísticos de Rosario”, y detalló que “presentamos el recorrido Bus–Tren–Bus, que está siendo muy bien recibido por los turistas, entre ellos muchísimos rosarinos”.


Al momento de la bienvenida, el secretario de Turismo de Rosario expresó que “es un gusto recibir a una provincia amiga y que sus referentes puedan difundir sus atractivos en nuestra ciudad”, y adelantó que Rosario también realizará acciones promocionales en la provincia de Salta.


En forma simultánea, se desarrollaron diversas acciones de promoción destinadas al consumidor final, sobre lo cual los voceros detallaron que en La Fluvial de Rosario se instaló un tráiler de promoción turística con muestras fotográficas, degustaciones de productos regionales e información turística.

Fuente: Fotos: Willy Donzelli

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269