13 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
Resolución

Grupo peruano Gloria desmiente interés por SanCor

18 de mayo de 2017

El grupo peruano Gloria desmintió, por medio de una nota presentada a la Superintendencia del Mercado de Valores de su país, que esté interesado en adquirir o participar en el manejo de la cooperativa láctea SanCor.

El grupo peruano Gloria desmintió, por medio de una nota presentada a la Superintendencia del Mercado de Valores de su país, que esté interesado en adquirir o participar en el manejo de la cooperativa láctea SanCor. El documento, firmado por Fernando Devoto, representante bursátil de la compañía, cumple con la resolución del órgano mencionado, que establece la obligación de informar hechos de importancia, información reservada y otras comunicaciones.

En la nota, luego de citar tres artículos periodísticos publicados por los diarios La Voz del Interior y El Cronista Comercial, de Argentina, y El Comercio, de Perú, Devoto expresó textualmente que “deseamos desmentir la información contenida en dichos artículos”.

Debe recordarse que los diarios citados divulgaron el interés del Grupo Gloria de quedarse con SanCor, sumado al que habrían expresado Lactalis (Francia), Lala (México) y Fonterra (Nueva Zelanda). Hasta se mencionó a fuentes oficiales indicando que la compañía peruana era la que más fuerza está haciendo” para resolver el negocio.

El Grupo Gloria ya tiene presencia en Argentina al ser dueña de Corlasa, la planta de leche en polvo que instaló la familia Gonella, en Esperanza. Allí, Gloria procesa 800 mil litros diarios de leche y tiene una capacidad de producción de cinco mil kilos por hora de leche en polvo.

Además, Gloria es propietaria de un establecimiento para la elaboración de grasa anhidra de leche, a partir de la crema de leche, y un jugador importante en Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina, Puerto Rico y Uruguay.

Asamblea extraordinaria

Por otra parte, va en aumento el interés de los asociados a la cooperativa láctea por la asamblea extraordinaria convocada para el 30 del corriente, en Sunchales.

Según se admitió en medios empresarios, los integrantes del directorio actual de la firma buscarán lograr la autorización para constituir una sociedad anónima que le permita vender parte de sus activos o asociarse con un grupo inversor.

Se espera que dicha asamblea también apruebe el fideicomiso que canalizará la ayuda de 450 millones de dólares que dispuso el gobierno.

Fuente: El litoral

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269