23 de abril de 2018, Rosario, Argentina
INFORME

La cifras colocan a Santa Fe como la provincia más violenta del país

18 de mayo de 2017

Un informe realizado por el PJ y presentado esta mañana por el diputado provincial Leandro Busatto da cuenta del incremento de la violencia, sobre todo desde 2012 en adelante.

Legisladores provincial del justicialismo confeccionaron un informe sobre los homicidios en la provincia desde el año 2001 a la fecha, caso por caso y desagregados con ciertos datos como rango etario, sexo y condición socioeconómica de las víctimas.

El diputado Leandro Busatto dijo esta mañana en la presentación de la estadística que Santa Fe es la jurisdicción más violenta del país, con una tasa de homicidios de 12 cada 100 mil habitantes. "En 2012 estábamos octavos, hoy estamos primeros", lamentó Busatto, en la conferencia, señaló que "hay datos desagregados que son muy importantes y reveladores".

"Esta información permite concluir que la provincia de Santa Fe es la más violenta del país, y la ciudad de Santa Fe es la más violenta de la provincia".


"Hemos llegado a una tasa de homicidios arriba del 12% cada 100.000 habitantes", manifestó el legislador justicialista.
"De los últimos cuatro años, tres fueron los más violentos en la provincia", subrayó el diputado.

SANTA FE

Docentes aceptaron la última oferta salarial de la provincia

Los docentes estatales nucleados en Amsafé y los privados de Sadop aceptaron la última propuesta salarial del gobierno provincial, con lo cual se pone fin al conflicto que generó varios paros y movilizaciones desde marzo. Según los primeros datos que llegaron de la asamblea provincial de Amsafé, que se realizaba en la ciudad de Santa Fe, una amplia mayoría de maestros votó por aceptar la oferta presentada el martes en la reunión paritaria (unos 21 mil a 11 mil). Más tarde, en Rosario, la asamblea de Sadop tomó una decisión similar.
CUIDANDO LOS GRANOS

Barrio Tablada; Cosecha Segura para controlar la normal afluencia de camiones al puerto

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich arribó este viernes a la ciudad de San Lorenzo, en el marco del plan Cosecha Segura para controlar la normal afluencia de camiones al puerto, y aprovechó la visita para reunirse con el equipo de Seguridad provincial y jueces santafesinos, en el cual, junto al ministro Maximiliano Pullaro, delineó un plan de apoyo con fuerzas federales para intervenir en el violento presente que atraviesa el barrio Tablada, con una sucesión de homicidios y tiroteos.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269