28 de mayo de 2017, Rosario, Argentina
ROSARIO

Transformación urbana en la zona norte de la ciudad

18 de mayo de 2017

El gobierno nacional y la Municipalidad firmaron ayer el convenio que permitirá en los próximos días iniciar la construcción de 352 viviendas en el predio que ocupaba el club Tiro Federal, en bulevar Rondeau entre Valle Hermoso y Vieytes, zona norte.

Se trata de un predio de 33.155 metros cuadrados que fue aportado por el gobierno nacional. Las viviendas se construirán mediante una articulación público-privada que contempla como contraprestación la entrega en permuta por parte de los desarrolladores de viviendas que serán destinadas a familias beneficiarias del programa Procrear.

El convenio fue rubricado por la intendenta Mónica Fein y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús; y también participó del acto el concejal del PRO, Carlos Cardozo.

En ese marco, Fein destacó el trabajo entre todos los niveles del Estado y el relieve que tendrá esta obra para la ciudad. "Es de suma importancia poder seguir generando acceso a la vivienda y al mismo tiempo poder lograr una transformación del barrio, porque este desarrollo nos permitirá abrir seis calles (cinco perpendiculares a Rondeau y una paralela), lo que le dará una gran conectividad a la zona", puntualizó.

La funcionaria recordó que la propuesta de reconversión del predio "era algo que se pensó hace tiempo, que en algún momento creímos que no se iba a poder concretar, pero que finalmente gracias al aporte de todos se logró plasmar a través de una articulación público-privada".

"Los sueños nunca hay que dejarlos", graficó la intendenta y marcó que "cuando hay voluntad de diálogo, voluntad de que las cosas se concreten y trabajo en conjunto como en este caso, se pueden lograr las transformaciones urbanas indispensables para seguir mejorando nuestra ciudad".

La intendenta detalló que, de acuerdo al proyecto acordado, le corresponde al urbanizador concretar la apertura de calles, forestación, desagües pluviales, señalización vertical y horizontal y la ejecución de veredas, el saneamiento pluvial y cloacal, provisión de energía eléctrica y gas, alumbrado público y veredas.

Por su parte, Lanús destacó que "con este nuevo lanzamiento, se apuesta a que cada vez más rosarinos puedan convertirse en propietarios. Queremos que los ciudadanos puedan acceder al sueño de la vivienda propia y nuestro rol, como Estado, es facilitar ese acceso", remarcó.

En detalle

En el terreno aportado por el gobierno nacional se construirán 352 viviendas, de las cuales 42 serán sorteadas a través del Procrear, y las restantes comercializadas por el privado, quien además deberá garantizar la apertura de las calles, obras de infraestructura necesarias y todos los servicios.

El plan contempla la apertura de las calles Zelaya, Valentín Gómez y Miramar, cuya traza (de norte a sur) había quedado interrumpida por el campo de tiro con grandes murallones cuando el desarrollo urbano llegó hasta allí.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269