26 de mayo de 2018, Rosario, Argentina
ECONOMÍA

Afirman que la fuga de divisas alcanzó U$S 20 mil millones

17 de mayo de 2017

La cuenta corresponde a lo que va de 2017, según el economista Arnaldo Bocco. Dice que el Gobierno está usando parte de la deuda tomada en el exterior para financiarla. 

La fuga de divisas alcanzó los 20.000 millones de dólares en lo que va del año y el Gobierno está usando parte de la deuda tomada en el exterior para financiarla, según afirmó este martes el economista Arnaldo Bocco.

Para el economista, ése es el dato más inquietante de la economía financiera actual, porque genera un pasivo multimillonario y no sabe si la Argentina podrá afrontarlo en el mediano y largo plazo.

Así lo analizó Bocco al señalar que la mayor parte de los dólares que están inundando la plaza local no van al desarrollo productivo sino a la especulación financiera gracias a las altas tasas de interés que ofrece el Banco Central.

El exdirector de la autoridad monetaria en 2004 dijo que la fuga neta de capitales alcanzó los 8.000 millones de dólares en lo que va del año, pero si se suman la demanda de turismo y los giros por pagos de remesas, llega a los 20.000 millones de dólares.

"Esa es la fuga en términos financieros que la Argentina pagó al exterior en lo que va del año", dijo Bocco en declaraciones a Radio Cooperativa y advirtió que es una rueda "insostenible" que no puede perdurar mucho tiempo más.

Fuente: NA

FUERZAS EN LAS CALLES

Gravísimo: Las Fuerzas Armadas intervendrán en temas de seguridad interior

Anoche en la residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri llamó a una reunión urgente con Marcos Peña, Fulvio Pompeo por el área de Defensa, Patricia Bulrrich, ministra de Defensa, Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad, y Oscar Aguad, ministro de Defensa.  El presidente decidió, no se sabe si por pedido del FMI, que se modifique el decreto 727 que establecía que las Fuerzas Armadas Argentinas (FAA) no pueden intervenir en temas de seguridad interior.
Derecho de propiedad

Pichetto no quiso debatir la ley que expropia los bienes de los corruptos

En el comienzo de la última sesión ordinaria del Senado, el macrismo intentó meter sobre tablas el dictamen de extinción de dominio, pero el peronista Miguel Pichetto se opuso rotundamente. La extinción de dominio se utiliza en varios países como lucha contra la corrupción, narcotráfico y otros delitos. Determina que el Estado se apropie de los bienes con origen ilícito sin compensación alguna para el acusado.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269