20 de septiembre de 2017, Rosario, Argentina
Rosario

El municipio deberá incorporar el cannabis medicinal al sistema de salud

16 de mayo de 2017

A partir de un proyecto que salió del Concejo, la Municipalidad debe garantizar el uso de ese extracto para el tratamiento de diversas patologías en los efectores públicos de la ciudad.

A través de un proyecto que fue presentado por la presidenta del bloque FpV-PJ, Norma López, en octubre del año pasado, el municipio ahora deberá incorporar al sistema de salud pública de Rosario la cobertura de medicamentos a base de extracto de cannabis medicinal.

La Municipalidad debe garantizar la utilización de este producto para el tratamiento de Síndrome de Dravet, epilepsias varias y demás patologías que se consideren pertinentes por la autoridad de aplicación.

“Debemos trabajar en pos no sólo del cuidado de la salud sino también que sea el Estado el que garantice el acceso seguro de esta terapia medicinal”, señaló la autora del proyecto.

Según explicó la concejala kirchnerista, la autoridad de aplicación será la secretaría de Salud y procurará las resoluciones y convenios necesarios con los efectores de salud pública, universidades nacionales, laboratorios públicos provinciales (Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado) y municipales (Laboratorio de Especialidades Medicinales Sociedad del Estado), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

A través de esos medios se establecerán las pautas y protocolos de investigación precisos para producción y uso de aceite de cannabis medicinal en los tratamientos alternativos de diversas patologías.

Fuente: CD

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269