28 de mayo de 2017, Rosario, Argentina
POR LA RED...

¿Estás aprovechando todo el potencial de la red?

12 de mayo de 2017

Internet es una colección de oportunidades y recursos. Tantos, que seguramente haya algunos que no conozcas.

Damos por hecho que Internet está ahí, y que cuando nos haga falta podemos encender nuestro ordenador y encontrar esa receta de cocina que tenemos ganas de preparar, consultar el saldo del banco o mandar una fotografía por correo electrónico. Pero la red es mucho más amplia de lo que te imaginas, y no nos referimos a la conocida como res profunda, donde las leyendas cuentan que se aloja lo peor del mundo. Hablamos de la Internet que puedes utilizar con tu navegador y herramientas sencillas. ¿Quieres ver algunos ejemplos?.

 

Hackear sin ser un hacker

Si has perdido la contraseña de tu cuenta de Facebook, correo electrónico o alguna otra pçagina en al que tuvieras acceso y no tienes forma de recuperarla, no pienses que necesitas ser un hacker para entrar de nuevo. Solo tienes que contar con los recursos adecuados. Por ejemplo, en la página https://hackear.co/ puedes encontrar el modo de volver a entrar en tus cuentas de forma muy sencilla. Más de lo que te imaginas. Por evidentes cuestiones de seguridad tienes que registrarte, pero nunca más volverás a renunciar a usar una web solo porque hayas perdido los datos.

Saber qué velocidad de Internet tienes

Si acabas de contratar una nueva tarifa de Internet, sientes que no funciona como antes o simplemente quieres confirmar que todo está como debería, hay muchas páginas que te enseñan a medir velocidad de Internet e incluso disponen de herramientas en línea con las que puedes hacer desde casa tu test de velocidad. Así, si hay algún problema, podrás encontrar su origen. ¿La compañía no te hace llegar lo que te prometió, o es que hay algún vecino que se ha conectado a tu wifi y se está aprovechando de ti?

Cursos y concursos

En Internet puedes encontrar todo tipo de conocimientos, tanto gratuitos como de pago. Hay academias, centros de estudios e incluso universidades que te permiten adquirir formación de cualquier clase. Solo elige lo que quieres aprender y prepárate para el aluvión de opciones que vas a recibir.

Otro aspecto interesante es tener información acerca de concursos a los que puedes acceder. Por ejemplo los concursos literarios, de los que puedes conocer las condiciones y hasta enviar tus trabajos directamente online en algunas ocasiones. No tienes que andar recorriendo bibliotecas o librerías en busca de cuándo será el próximo concurso al que te puedes presentar.

Instalar nuevos programas

Este es posiblemente un recurso que conoces bien, aunque no está de más comentarlo por si acaso. Internet es una colección de programas y aplicaciones con las que ampliar las posibilidades de ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes. Páginas como la Play store de Google, la App Store de Apple y muchas otras más permiten acceder a cientos de miles de programas, que te ayudarán en tu día a día, ocuparán tus momentos de ocio y hasta te permitirán tramitar todo tipo de gestiones.

Este es solo un ejemplo de todo lo que hay en la red. Viéndolo así, aún no se puede entender como hay gente que se resiste a estar conectada, ¿verdad?

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269