20 de septiembre de 2017, Rosario, Argentina
SOCIEDAD

¿Por qué los divorcios están en aumento?

26 de abril de 2017

No hay que forzar lo que ya no da para más. Cuando un matrimonio atraviesa dificultades, al inicio posiblemente puedan afrontarse y en pareja, hallar una solución; pero hay casos en los que la situación es insostenible y terminan en un inminente divorcio

¿Por qué los divorcios están en aumento?

No hay que forzar lo que ya no da para más. Cuando un matrimonio atraviesa dificultades, al inicio posiblemente puedan afrontarse y en pareja, hallar una solución; pero hay casos en los que la situación es insostenible y terminan en un inminente divorcio. En Argentina la tasa de divorcios incrementa considerablemente; sobre todo si se tiene en cuenta que el proceso ahora es más rápido.

El divorcio es la disolución legal de la sociedad conyugal de ese contrato entre partes llamado matrimonio y que, la mayoría de las veces, se firma por amor.

Así como para casarse hay que pensar bien la decisión que se tomará, para divorciarse también hay que analizarlo, pues como lo primero, implica la

transformación de tu vida. Generalmente los divorcios se dan cuando los conflictos entre marido y mujer no ven salida, por lo que esta medida se convierte en la vía más sensata y saludable tanto para el hombre como para la mujer.

Lo que arrastra al divorcio

En Argentina el aumento de los divorcios ronda diversas causas: problemas familiares, aspectos económicos, incluso la presión con la que se casaron porque realmente no se amaban.

En épocas anteriores, lo que se sufría en un matrimonio se callaba por cuestiones de costumbre, cultura, etc. Pero hoy tales factores son dejados a un lado para que cada uno haga su vida sin afectar al otro.

Aunque parezca increíble, todavía en estos tiempos hay quienes se casan por insistencia familiar, presión social o algo tan común como un embarazo. Al final, la firma de la sociedad conyugal no resolverá nada y hay mayores probabilidades de que el matrimonio se convierta en un divorcio más.

Con el cambio en las leyes, ahora este papeleo es más fácil y expedito. Sin compromiso, puedes consultar un abogado de familia para divorcio.

En el país este tipo de divorcio está previsto en la reforma del Código Civil y como requisito sólo exige que uno de los dos cónyuges tenga la voluntad de iniciar el trámite, sin necesidad de demostrar el motivo o causa que lo condujo a tal determinación.

Uno de los aspectos más considerados por quienes optan por esta vía, es que el camino es más corto que el que implica la demanda de divorcio; además, las partes no tienen que esperar los tres años mínimos de matrimonio que era lo que se exigía como tiempo de casados para disolver legalmente la unión.

Requisitos para divorciarse

Como requisito, la o las partes interesadas deben consignar una serie de papeles, entre ellos: el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los dos, el certificado, libreta o acta de matrimonio, la partida de nacimiento y DNI de los hijos de este matrimonio, la dirección del último domicilio matrimonial en el que convivieron, además de la fecha y el lugar en el que se llevó a cabo la unión.

Hay sitios web que facilitan además de la asesoría, formularios que permiten adelantar el proceso, amenos con el suministro de datos que requieren los

abogados para iniciar el trámite.

También ofrecen presupuestos de honorarios profesionales. Todo es cuestión de visitarlos y escoger el que le inspire mayor confianza y se adapte a sus

necesidades económicas.

Un divorcio express puede conseguirse hasta en 60 días. Este es otro de los factores que toman en cuenta las parejas para ponerle fin a una relación: su

práctica inmediatez Las facilidades que plantean los divorcios express influyen en gran medida su crecimiento en Argentina, a lo que se suma que ahora las parejas no toleran situaciones que en otros tiempos aguantaban por temor a señalamientos.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269