20 de septiembre de 2017, Rosario, Argentina
Plataforma Lavardén

Se presenta en Rosario el nuevo sistema de estímulo a la producción cultural 2017

21 de abril de 2017

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presentará el nuevo sistema de estímulo a la producción cultural destinado a emprendedores, gestores, artistas, artesanos y productores culturales de toda la provincia

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presentará el nuevo sistema de estímulo a la producción cultural destinado a emprendedores, gestores, artistas, artesanos y productores culturales de toda la provincia, en un acto que se realizará este viernes, a las 18:30, en el Petit Salón, ubicado en el segundo piso de Plataforma Lavardén de Rosario (Mendoza 1085).

La iniciativa implica un amplio calendario de convocatorias públicas mediante las cuales el Ministerio de Innovación y Cultura seleccionará proyectos y otorgará apoyos económicos con el objetivo de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa, y continuar acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.

El nuevo sistema concentra y amplía las convocatorias de los programas Espacio Santafesino y Escena Santafesina, y suma una tercera destinada a financiar proyectos artísticos y culturales individuales y colectivos de formación, sustentabilidad, movilidad y para la realización de eventos culturales, cuyo período de inscripción abrió el pasado 3 de abril y cierra el 1 de junio.

En tanto, como desde hace nueve años, se realiza la convocatoria para la asignación de estímulos para la creación de proyectos audiovisuales, transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño y videojuegos; y por segundo año consecutivo, para el desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones escénicas de la provincia, en especial las de teatro, danza, circo, clown, títeres y música. El período de inscripción de proyectos para ambas convocatorias abarca desde el 17 de abril al 16 de junio.

Fuente: GSF

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269