23 de abril de 2018, Rosario, Argentina
Indice de Precios

La inflación en Santa Fe fue del 2,8 por ciento en marzo

19 de abril de 2017

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) difundió el Indice de Precios al Consumidor que acumula una suba del 7,6 por ciento en el primer trimestre.

Si bien para el INDEC a nivel nacional la inflación fue del 2,4 por ciento, el organismo estadístico santafesino midió un 2,8 por ciento de alza en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo vigente para todo el territorio provincial.

Los resultados del relevamiento fueron presentados este miércoles y acumula un 7,6 de inflación en los primeros tres meses de 2017. 

Entre los rubros que más subieron en marzo figuran: Vivienda y servicios básicos, (9,1%); Educación (4,5%); Atención médica y gastos para la salud (3,9%); y Alimentos y bebidas (3,1%).

La actualización de la tarifa eléctrica y el aumento de las expensas y el precio de los alquileres, fueron elementos que incidieron en el rubro que registró el alza más notoria durante el tercer mes del año.

En lo que a la suba de alimentos y bebidas respecta, entre los productos que más aumentaron en marzo se ubican: Tomate redondo (17,2%), pollo entero (10,2%), Naranja (9,8%).

En contrapartida, bajó la manzana tipo deliciosa (-13,3%), la harina de trigo común (-3,4%), la cebolla (-1,8%) y el tomate entero en conserva (-1,1%).

Fuente: GSF

SANTA FE

Docentes aceptaron la última oferta salarial de la provincia

Los docentes estatales nucleados en Amsafé y los privados de Sadop aceptaron la última propuesta salarial del gobierno provincial, con lo cual se pone fin al conflicto que generó varios paros y movilizaciones desde marzo. Según los primeros datos que llegaron de la asamblea provincial de Amsafé, que se realizaba en la ciudad de Santa Fe, una amplia mayoría de maestros votó por aceptar la oferta presentada el martes en la reunión paritaria (unos 21 mil a 11 mil). Más tarde, en Rosario, la asamblea de Sadop tomó una decisión similar.
CUIDANDO LOS GRANOS

Barrio Tablada; Cosecha Segura para controlar la normal afluencia de camiones al puerto

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich arribó este viernes a la ciudad de San Lorenzo, en el marco del plan Cosecha Segura para controlar la normal afluencia de camiones al puerto, y aprovechó la visita para reunirse con el equipo de Seguridad provincial y jueces santafesinos, en el cual, junto al ministro Maximiliano Pullaro, delineó un plan de apoyo con fuerzas federales para intervenir en el violento presente que atraviesa el barrio Tablada, con una sucesión de homicidios y tiroteos.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269