24 de mayo de 2017, Rosario, Argentina
POLITICA

La escuela itinerante cumplió su segundo día de protesta 

14 de abril de 2017

Hubo una agenda de actividades que incluyó a maestros y estudiantes. Los visitantes firmaron un petitorio por una paritaria nacional docente. 

Los docentes estuvieron muy activos frente al Congreso. 

La escuela itinerante de los docentes frente al Congreso Nacional cumplió este jueves su segunda jornada de protesta, con las visitas de maestros, vecinos, estudiantes y una agenda de actividades para el resto de los días en que permanecerá instalada.

Los educadores recibieron a los visitantes en la entrada de la estructura y los invitaron a firmar un petitorio por una paritaria nacional para el sector.

Pegados con cinta adhesiva sobre las vallas que rodean la construcción, algunos dibujos infantiles se mezclaron con hojas de cuaderno que contenían frases de apoyo escritas con marcador y que fueron dejadas en el lugar por diferentes alumnos, según contaron los organizadores.

También, hubo otros carteles impresos con la firma de los principales gremios que llevan adelante las negociaciones.

Los transeúntes fueron recibidos en la puerta principal de la escuela por cuatro muñecos hechos con alambre y telgopor y recubiertos con yeso.

Dos de ellos son maestros, uno de baja estatura, con anteojos y una pechera de CTERA, y la otra una señorita alta, con guardapolvo y en la mano un libro con una tapa con el logo de SUTEBA.

Los dos restantes son alumnos, un nene y una nena, ambos con caras sonrientes y con sus guardapolvos de escuela pública.

La chica sostiene su cuaderno, que también tiene en la tapa el nombre del gremio que conduce Roberto Baradel y el nombre del "Movimiento Pedagógico Latinoamericano".

Los maestros que realizan su reclamo en la carpa se van turnando y ya tienen organizado un calendario con diferentes actividades infantiles que realizarán hasta el próximo 18 de abril, fecha en la que se terminará la habilitación para la estructura que le otorgó el gobierno de la ciudad.

En las inmediaciones del lugar se ubicaron puestos de hamburguesas, vendedores de remeras y hasta de pines.

Sobre una manta, un productor textil ofrecía un buzo con la imagen del Indio Solari a 300 pesos o remeras con frases de alguna historieta de Mafalda o con la cara de Zamba, protagonista de uno de los programas de Paka Paka, a 100 pesos para los chicos y 150 para grandes.

Fuente: Foto NA/Daniel Vides.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269