24 de junio de 2017, Rosario, Argentina
Obsequios

Ideas de obsequio para jóvenes frikis

12 de abril de 2017

Si de por sí resulta difícil conseguir un obsequio para las personas sin patrones de gusto específicos, para una persona friki las posibilidades se ven reducidas en gran manera, pero no así las dificultades para encontrar el regalo ideal.

Si de por sí resulta difícil conseguir un obsequio para las personas sin patrones de gusto específicos, para una persona friki las posibilidades se ven reducidas en gran manera, pero no así las dificultades para encontrar el regalo ideal. Por eso, si has llegado aquí es porque tienes un entrevero buscando la forma de quedar bien parado frente al agasajado, que le guste tu regalo y que, por encima de todo, se identifique con lo que le estás obsequiando. Que, en estos casos, es vital e importante. A continuación, algunos consejos para que regalar algo a una persona friki no se convierta en un quebradero de cabeza.

La cultura friki tiene sus propios patrones de comportamiento y gustos. Además, tienen hábitos curiosos que resultan para muchos inentendibles. Apelando a la nostalgia, con mucho gusto por las series de televisión de épocas lejanas y con mucha similitud por la cultura anime, las personas que viven bajo estas reglas no son diferentes en ningún caso a las demás, ni deben ser tratadas de forma diferenciada. Pero, cuando se trata de hacerles un obsequio, sí conviene saber diferenciarles de los demás para poder complacerles completamente.

Las películas: el deseo insaciable de los frikis

De que les gusta el cine, pero claro que les gusta. Sin embargo, no son pocos los que en lugar del cine prefieren reunirse con amigos en la casa de cualquiera de estos y mirar las películas allí. Hay más libertades y menos normas que cumplir con respecto a las salas de cine, y esto les gusta y mucho.

Por eso, en lugar de llevarle a una sala de cine el regalo puede ser una suscripción a cine de estreno online, por ejemplo. Porque nada es mejor para ellos que tener los estrenos antes que los demás, para poder tener argumentos para discutir o refutar cualquier versión inapropiada, a su juicio, sobre el filme que ya han visto en casa.

Los coleccionables y los armables

Otro regalo bastante típico y acertado para una persona friki tiene que ver con las figuras de colección. Bien sean pequeños juguetes, con figuras de Star Wars incluidas, o inmensos y complejos, como el caso de los armables, el halcón milenario de Lego, por ejemplo.

En el caso de que se decida a obsequiar esta clase de objetos, siempre es recomendable usar dos parámetros para medir: uno, la exclusividad, que no lo tenga nadie más o que sea difícil de conseguir. Y otro, la complejidad. Por eso, un armable como la nave espacial de Star Wars, con más de mil piezas, resultará toda una experiencia para quien reciba tal obsequio.

Un aliado para los deportes extremos

Aunque no es un absolutismo, sí que hay muchos frikis a los que les apasiona el skate o el BMX, por colocar ejemplos. A todos ellos, nada le es más grato que un regalo del tipo camara deportiva, o afines.

Así no sólo cumplen con grabar sus mejores cualidades encima de una patineta, sino que también cumplen con algo que también les gusta y mucho: publicar en redes sociales.

Que puede ser difícil conseguir su regalo ideal es cierto. Pero no imposible. Con estas ideas ya tiene de dónde escoger y los resultados positivos están garantizados.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269